Title Image

Galletas craqueladas de limón


Galletas craqueladas de limón

Estas galletas craqueladas de limón lo tienen todo: son fáciles, bonitas y están deliciosas. Las galletas perfectas para los amantes del limón y para los novatos en la repostería. Os lo digo yo.

Estas galletuelas, inspiradas en esta receta, solo levan gracias a la levadura química. No llevan claras ni huevos montados, ni siquiera mantequilla blanqueada con azúcar. Tan sencillas y con un resultado tan vistoso, mira tú.

Para hacer estas galletas y que queden perfectas tenéis todos los utensilios necesarios en nuestra tienda, incluida la fantástica bandeja de horno perforada que hemos usado para prepararlas y que garantiza una base crujiente gracias a que el aire circula mejor por las perforaciones. Adelante.

Galletas craqueladas de limón

Ingredientes (para 12 unidades):

Elaboración:

receta galletas limon craqueladas

  • En un bol ponemos la mantequilla ablandada con el azúcar; batimos con unas varillas solo para mezclar.
  • Añadimos la piel del limón y el zumo, y mezclamos. Rebañamos las paredes del bol para que se mezcle todo bien.

receta galletas limon craqueladas

  • Agregamos el huevo y mezclamos de nuevo. Quedará como si estuviera cortado, pero no importa. Si usamos colorante amarillo lo añadiremos ahora, sin pasarnos porque en cualquier caso la masa es amarilla y no precisa de acentuar mucho el color.
  • Por último, añadimos los sólidos y mezclamos con una espátula hasta que se forme una masa homogénea y blandita.

receta galletas limon craqueladas

  • Tapamos el bol con un plástico de cocina y metemos la masa en la nevera por lo menos una hora para que se ponga algo más firme.
  • Sacamos la masa de la nevera y la dividimos en 12 bolitas ayudándonos con dos cucharitas; podemos usar la báscula para que salgan perfectamente iguales.

receta galletas limon craqueladas

  • Vamos pasando las bolitas por azúcar glas puesto en un plato o fuente, cubriéndolas con una capa gruesa de azúcar.
  • Cuando tengamos formadas todas las bolitas y colocadas en una bandeja de galletas forrada de papel de hornear las cocemos en el horno a 180ºC durante 15 minutos. Las sacamos a enfriar sobre una rejilla.

receta galletas limon craqueladas

Una puntualización: que las galletas queden más altas o más desparramadas depende de lo fluida que resulte la masa, lo que a su vez depende de la capacidad de absorción de la harina y del tamaño real del huevo empleado. En cualquier caso, si las preferís un poco más planas que las nuestras no tenéis más que aplanar un poco las bolitas con la mano antes de meterlas en el horno. Sea como sea, más redondillas o más planas, estas galletas de limón craqueladas son blanditas y con un acusado sabor limonáceo. Otro dulce para no perderse.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.