Title Image

Merengues estampados de comunión


Merengues estampados de comunión

Estos merenguitos estampados de comunión pueden transformar cualquier celebración de comunión en un convite de lujo, ¿no os parece? Y no son tan difíciles como puedan parecer, porque para hacerlos podéis seguir nuestra vídeo-receta de merenguitos estampados, además de las instrucciones de este artículo.

Para estos merengues usamos merengue suizo, que preparamos disolviendo previamente el azúcar al baño maría en las claras. Os recomendamos que antes de preparar el merengue consultéis nuestro artículo sobre cómo hacer merengue suizo para dominarlo perfectamente.

Para estampar estos lindos merenguitos utilizamos preciosos papeles para merengue de Postreadicción, en versión niña o niño, según corresponda. Los merenguitos se forman sobre el papel de azúcar de forma que las caritas se quedan impresas en la base. Ánimo, que celebrar una comunión hecha en casa, homemade, está de moda. También disponemos de una sección completa de comunión con cientos de productos para este día tan especial.

Merengues estampados de comunión

Ingredientes (para unas 100 unidades):

Elaboración:

  • Haremos una perfecta mise en place antes de empezar, pesando en la báscula y preparando las claras, el azúcar corriente, el azúcar glas y los papeles para merengue.
  • Para hacer el merengue suizo disolvemos el azúcar corriente en las claras al baño maría, colocando el cazo encima de otro cazo con dos dedos de agua. Con el agua hirviendo calentamos sin dejar de remover con unas varillas, hasta que el azúcar se haya disuelto. Hay que tener cuidado de no pasar de unos 60ºC para no cuajar las claras; mejor ir controlando la temperatura con un termómetro de cocina.

receta merenguitos estampados comunion

  • Pasamos las claras con el azúcar a un bol grande y batimos a alta velocidad en un robot o con unas varillas eléctricas, hasta que el merengue haga picos blandos o esté casi a temperatura ambiente.
  • Agregamos el azúcar glas al merengue, tamizándolo con un colador, y batimos otros dos minutos.

receta merenguitos estampados comunion

  • Preparamos dos mangas pasteleras, una con boquilla redonda y otra con boquilla rizada. Ponemos en cada una la mitad del merengue, unos 150-170 g en cada una (depende del agua que se haya evaporado al calentar las claras).
  • Extraemos de su bolsa y colocamos en la bandeja el papel para merengue de niña o el de niño retirando el protector de plástico (en esta bandeja en concreto tuve que recortar una tira de dibujo de cada uno de los papeles para que cupieran en la posición que se ve en las fotos); fijamos cada papel a la bandeja con cuatro pegotitos de merengue, para que no se muevan al formar los merenguitos.

receta merenguitos estampados comunion

  • Formamos los merengues con la manga, manteniéndola a cierta distancia del papel para merengue; la base de cada merengue debe cubrir, más o menos, el área del medallón del dibujo.
  • En cada papel formamos la mitad de los merengues con boquilla rizada y la mitad con boquilla lisa.

receta merenguitos estampados comunion

  • Metemos la bandeja en el horno ya caliente a 90ºC y cocemos unas tres horas, hasta que estén completamente secos. Apagamos el horno y dejamos que se enfríen dentro otra hora.
  • Cuando los merengues están perfectamente cocidos se despegan del papel de azúcar sin ningún problema, con el dibujo estampado en la base.

receta merenguitos estampados comunion

Estos merengues estampados de comunión son un detalle precioso y supercuco para cualquier celebración de comunión, que quedan perfectos sobre un stand blanco, o en una bonita mesa de dulces. Y no olvidéis que podéis animar a que vuestros hijos os ayuden a hacerlos, ¡seguro que les encanta participar!

Recuerda que disponemos de una sección de comunión en la tienda, con cientos de productos específicos para ese día tan especial.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.