Title Image

Patatas chafadas estilo Jamie Oliver


Patatas chafadas estilo Jamie Oliver


Estas patatas me gustan muchísimo como guarnición para acompañar cualquier plato de carne o pescado. Yo se las vi hace años a Jamie Oliver, y aunque hago mi propia versión, la idea base es la misma: precocer patatas, aplastarlas y terminarlas en el horno.

En este caso he preferido terminarlas en la freidora de aire, por rapidez y porque era una cantidad no muy grande, para 4 raciones, pero por supuesto que puedes usar el horno para dorarlas.

Tanto para el horno, como para servir en la mesa, uso estas fantásticas fuentes cerámicas de Le Creuset, que por su calidad son todoterreno, además de preciosas. Recuerda que en nuestra tienda online las tienes disponibles en varios colores y tamaños.

Patatas chafadas estilo Jamie Oliver

Ingredientes:

  • 8 patatas nuevas medianas
  • 30 g de mantequilla fundida
  • 2 dientes de ajo
  • Cebollino, romero, tomillo… para decorar
  • Sal

Elaboración:

  • Para cocinar las patatas enteras, en primer lugar, lávalas bien y precocínalas enteras con piel en el microondas al vapor, o bien en una cazuela, cociéndolas unos 10 minutos (en ambos casos este tiempo es suficiente).
  • Una vez cocidas, aplástalas con un chafador de patatas, o con la base de un vaso, sin llegar a romperlas del todo. Pincélalas con la mantequilla fundida, sala y colócalas en la cesta de la freidora, previamente engrasada con aceite en espray. Añade los dientes de ajo sin pelar, a los que les habrás dado un golpe seco, y programa la máquina a 200 °C durante 15 minutos.
  • Emplata y espolvorea las patatas con un poco de cebollino, romero, tomillo…, si lo deseas.

Pam

Soy gallega aunque ando a caballo entre mi tierra y Bilbao, la ciudad de mi chico, la otra parte de Uno de dos, el blog donde comparto mi afición a la cocina y, en especial, a los postres. Me gusta adivinar los ingredientes de los platos que han preparado otros y estaría encantada de poder realizar recetas un poco más exóticas, pero en casa gustan más unos huevos fritos que el sushi.