Title Image

Receta de duquesas mallorquinas


Receta duquesas mallorquinas

Receta de duquesas mallorquinas

¿Conocéis las duquesas mallorquinas? Si aún no has probado estas delicias, típicas de Mallorca, ya estáis calentando vuestros hornos y sacando estos marcos de De Buyer. Vais a preparar unos pequeños bocados de requesón que saben a gloria.

Nosotros le hemos puesto un poco de canela en polvo al relleno, es opcional, pero la de SaludViva nos gusta mucho…¡es de Ceilán y ecológica! Eso sí, en la receta que hemos usado se advierte que es opcional.

El toque final para el relleno lo pondrá la ralladura de limón. Os recomendamos usar este rallador de Microplane, es el mejor rallador del mundo, este y todas las variedades que tiene esta marca. Y ahora os explicamos la receta.

Receta de duquesas mallorquinas

Ingredientes:

Para la masa:

Para el relleno:

Elaboración:

  • Para hacer la masa mezclamos las yemas, el azúcar y el zumo de naranja en un robot de cocina, y añadimos la manteca de cerdo y la harina. Mezclamos hasta tener una masa homogénea y dejamos reposar mientras preparamos el relleno. Os recomendamos que no echéis todo el zumo de naranja, si veis que la masa se queda muy seca le podéis añadir un poco más zumo de naranja.
  • Calentamos el horno a 180º C.
  • Para hacer el relleno echamos el requesón en un cuenco, mezclamos un poco con unas varillas, añadimos los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la canela en polvo (si la usamos).

Receta duquesas mallorquinas

  • Dividimos la masa en ocho partes iguales y formamos bolas. Las extendemos con un rodillo y cortamos círculos usando estos marcos, serán los que usemos para hornear las duquesas.
  • Juntamos la masa que nos sobró, la volvemos a extender y cortamos tiras con el mismo ancho de los marcos.

Receta duquesas mallorquinas

  • Ponemos los marcos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno y forramos los fondos con los círculos de masa, y los bordes con las tiras.
  • Cortamos el exceso de masa en los bordes con ayuda de un cuchillo.

Receta duquesas mallorquinas

  • Llenamos cada marco con el relleno, pero procurando dejar libre un dedo de los bordes. Horneamos durante 30 minutos.
  • Retiramos del horno, espolvoreamos con un poco de azúcar glas y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla, y sin retirar los marcos.

Receta duquesas mallorquinas

  • Desmoldamos con cuidado empujando de la base hasta que ceda la duquesa y con cuidado la terminamos de sacar del marco.
  • Volvemos a espolvorear con un poco de azúcar glas y servimos.

Receta duquesas mallorquinas

¿Verdad que son monísimas estas duquesas mallorquinas? Pues esperad a darles el primer mordisco, veréis que son un verdadero placer para el paladar. No dudamos que muy pronto vais a querer calentar vuestros hornos y repetir la receta.

Receta duquesas mallorquinas

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.