Title Image

Turrón de chocolate Suchard


receta turron chocolate suchard

Turrón de chocolate Suchard

El turrón de chocolate Suchard es un clásico de la Navidad desde hace ya décadas, porque a quién no le va a gustar esta combinación de chocolate con arroz crujiente, lo tiene todo.

Una de las cosas buenas que tiene hacer en casa un turrón de chocolate es que controlas la calidad del chocolate que empleas. Nosotras empleamos los magníficos y variados chocolates de cobertura de la marca Callebaut de nuestra tienda.

Para preparar este delicioso turrón de chocolate empleamos un comodísimo molde de silicona para este fin, de facilísimo manejo y que le deja un acabado fantástico al turrón. El resultado es profesional, ya verás.

Receta de turrón de chocolate Suchard en vídeo

Ingredientes (para 1 tableta):

Elaboración:

  • Pesamos todos los ingredientes en la báscula.
  • Ponemos el chocolate semiamargo (o los chocolates negro y con leche) y la mantequilla (o manteca de cacao o manteca de cerdo) en un bol apto para el calor. Derretimos la mezcla en el microondas o al baño maría de vapor sobre un cazo, como se ve en el vídeo, removiendo con espátula hasta que la mezcla esté líquida y homogénea.
  • Añadimos de inmediato el arroz inflado y mezclamos bien con la espátula.
  • Colocamos el molde de turrón sobre una superficie rígida, como una bandeja de horno, y volcamos la mezcla de chocolate y arroz en el molde. Distribuimos (ojo, porque pueden quedar huecos si la mezcla está poco fluida) y alisamos con una espátula.
  • Refrigeramos el molde sobre la bandeja un par de horas como mínimo.
  • Cuando el turrón esté bien sólido, desmoldamos retirando el molde de silicona y devoramos este riquísimo turrón de chocolate perfecto para Navidad.
  • Observaciones:
    • la consistencia final del turrón no es exactamente la misma con todas las grasas que se sugieren para mezclar con el chocolate. En orden de firmeza descendente, el turrón más durito se obtiene con la manteca de cacao, seguida por la mantequilla y acabando con la manteca de cerdo, con la que se obtiene el turrón más blando.
    • para asegurarnos de que no quedan huecos en la superficie del turrón podemos verter un poco de la mezcla de chocolate, antes de mezclar el arroz inflado, lo justo para tapizar el fondo del molde. Después vertemos la mezcla completa.

receta turron chocolate suchard
Este precioso turrón de chocolate tipo Suchard es un magnífico regalo comestible, que queda perfecto en nuestro molde de silicona. Sírvelo sobre una de nuestras lindas tablas y paños para una mesa de lujo.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.