Title Image

Receta de brigadeiros


Receta de brigadeiros

Receta de brigadeiros

¿Sabéis que son los brigadeiros? Si no lo sabéis y aún no los habéis probado hoy os contamos todo sobre cómo prepararlos. Son superfáciles de hacer, pero eso sí, hay que tener el cuidado de tenerlos en el fuego el tiempo necesario.

Los brigadeiros son pequeños bocados de dulce de chocolate originarios de Brasil. También se les conoce como negrinhos. Son pequeñas bolas hechas con cacao en polvo, leche condensada y mantequilla. También hay otras versiones, como esta que hemos hecho, un poco más elaborada o gourmet, cuyo resultado nos encanta.

Como lo hemos dicho antes, son fáciles de hacer. Bastará con mezclar 5 ingredientes y calentarlos hasta que alcancen una temperatura determinada (95-100ºC). Luego debe reposar por lo menos 24 horas y se terminan decorando con fideos de chocolate y colocando en estas cápsulas.

Receta paso a paso de brigadeiros

Ingredientes (para 18 brigadeiros):

Elaboración:

  • Echamos la leche condensada y el cacao en polvo en un cazo y mezclamos con unas varillas.
  • Añadimos la mantequilla, la nata y la pizca de sal, mezclamos, y llevamos a ebullición.
  • Cuando la preparación empiece a burbujear añadimos los callets de chocolate.
  • Bajamos el fuego al mínimo y mezclamos constantemente con una espátula hasta que la preparación se despegue de la cazuela y se forme una masa densa. La temperatura alcanzada debe estar entre 95º y 100 C.
  • Pasamos el dulce de chocolate a un cuenco, dejamos que alcance la temperatura ambiente y lo refrigeramos durante 4 horas, o mejor toda la noche.
  • Retiramos el dulce de chocolate de la nevera y formamos pequeñas bolas de 25 gramos (entre 3 y 4 cm de diámetro) con las manos untadas con un par de gotas de aceite vegetal.
  • Pasamos las pequeños brigadeiros por fideos de chocolate procurando que queden completamente cubiertos por los fideos.
  • Para terminar, ponemos los brigadeiros en estas pequeñas cápsulas y los reservamos a temperatura ambiente hasta servirlos. Si no los consumimos en los siguientes dos días tendremos que guardarlos en la nevera y sacarlos con antelación para que estén a temperatura ambiente cuando los vayamos a servir.

¿Qué os han parecido estos brigadeiros? A nosotros nos han encantado, los hemos servido en esta bandeja de cerámica Charlotte White de GreenGate y no han durado ni un suspiro.

Receta de brigadeiros

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.