Title Image

Sorbete de frambuesas. Receta fácil


Sorbete de frambuesas. Receta fácil

Después de una comida copiosa no hay nada mejor que un sorbete de fruta, refrescante y delicioso. Hoy os proponemos una receta de sorbete de frambuesas, que tienen un color y sabor estupendos y, además está cargado de vitaminas y antioxidantes. Para darle un toque especial hemos añadido licor de anís a la preparación, lo que le aporta un aroma muy rico, pero que es totalmente opcional.

Se trata de un postre muy fácil de hacer, pero de esos que sorprende y no pasa desapercibido entre tus comensales. Además, es muy versátil, ya que puede ser consumido con cuchara o bebido.

Nosotros hemos optado por esta última opción y lo hemos presentado en la jarrita Kilner con nuestras simpáticas pajitas de bigote, que nos parece una monada para presentar este postre. Además es una idea estupenda para fiestas o para sorprender a tu pareja o amigos, ¿no creéis? Vamos con la receta.

Receta de sorbete de frambuesas

Ingredientes (para dos personas):

  • 500 g de frambuesas congeladas
  • 70 g de azúcar glas
  • 70 ml de anís
  • Una clara de huevo

Elaboración:

  • En un cazo vertemos el anís y la cocinamos hasta que quede reducida a la mitad, dejamos que enfríe.
  • Sacamos las frambuesas del congelador cinco minutos antes de continuar con la receta.
  • En un recipiente o bol incorporamos las frambuesas, el azúcar glas y trituramos con ayuda de una batidora eléctrica.Sorbete-de-frambuesa-Paso-1
  • Añadimos la clara de huevo y la reducción de anís y batimos a máxima velocidad hasta que tenga una consistencia cremosa.
  • Vertemos nuestro sorbete en un ramequín para tomar con cuchara o bien en nuestra jarra Kliner para beber este rico y refrescante sorbete.

Sorbete-de-frambuesa-Paso-2

Sorbete-de-frambuesa-F2

¿Os apetece probar a hacer este estupendo y vitaminado sorbete de frambuesas? Si preferíshacer el sorbete de forma tradicional con base de almíbar, podéis seguir nuestra otra receta de sorbete de frutas.

Clara

Psicóloga de profesión, enfermera de formación y cocinera por vocación. Con dos añitos ya estaba jugando en mi cocinita de juguete, desde entonces, siempre me ha gustado trastear en la cocina y mi horno se ha convertido una extensión de mi cuerpo. La repostería es la parte que más me atrae de la cocina, ya que me resulta altamente creativa, en ella he encontrado un lugar para unir estética, tradición, innovación y sobre todo sabor. Me he formado durante un tiempo en Francia, en escuelas españolas y sobre todo a través de la experiencia. Mi entusiasmo por la cocina me llevó a abrir mi blog gastronómico Entrando en la cocina dónde compartir mis recetas y crónicas de manera fácil y asequible.