Title Image

Sorbete de melocotón con tres ingredientes


Sorbete de melocotón con tres ingredientes

¡Un delicioso sorbete de melocotón el que os hemos preparado esta vez!. Sí, ya es tiempo para que vayáis llenando vuestras neveras con postres refrescantes como este y mejor si son tan sencillos de hacer, y sin necesidad de muchos artilugios. ¡Solo tres ingredientes!
La receta no puede ser más sencilla. Solo necesitáis melocotones frescos o congelados, tal y como nos lo recomienda la receta original, y un poco de azúcar, un chorrito de zumo de limón… y todo directo a una batidora de vaso.
Y después, unas cuantas horas en el congelador y tendréis un sorbete de textura cremosa y refrescante, ideal para estos meses calurosos del año. Nosotros nos hemos servido unas bolas de sorbete en estos ramequines de Emile Henry… ¡Un vicio, solo os digo eso!

Receta de sorbete de melocotón

Ingredientes:

  • 800 g de melocotones
  • 200 g de azúcar
  • Una cda. de zumo de limón

Elaboración:

  • Pelamos los melocotones, retiramos la semilla y los troceamos.
  • Los ponemos en un cuenco y los mezclamos con el azúcar, y el zumo del limón.

Receta sorbete de melocotón

  • Tapamos con un paño y los dejamos reposar una hora.
  • Echamos toda la mezcla en el vaso de la batidora y licuamos hasta tener un puré.

Receta sorbete de melocotón

  • Lo pasamos por un colador y lo metemos en un recipiente para helados. Refrigeramos entre seis y siete horas.
  • Retiramos del congelador, lo dejamos templar 30  minutos y hacemos bolas con este racionador para servirlo en los ramequines. Os aconsejamos sumergir el racionado en agua tibia cada vez que vayáis a formar una bola de sorbete, os ayudará a tener una bola perfecta y mucho más apetitosa, y brillante.

Receta sorbete de melocotón
En esta receta de sorbete de melocotón tenéis muchas opciones para llenar vuestro congelador de mil sabores de verano. Solo haced una lista de las frutas de temporada y tendréis diferentes sorbetes: de albaricoque, mango, nectarina, piña o melón… ¡Ahí lo dejo!
Receta sorbete de melocotón

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.