Title Image

Tarta mousse de caramelo y chocolate


Tarta mousse de caramelo y chocolate

Tarta mousse de caramelo y chocolate

Empieza la temporada calurosa y esta tarta de mousse de caramelo, y chocolate va a ser una de las recetas que os vamos a proponer para el verano. Es muy sencilla de elaborar y gustará a todos en la familia.

Os recomendamos usar el molde Perla 20 de Silikomart que tenéis en nuestra tienda online para un acabado más profesional. Primero tendréis que hacer una mousse con chocolate Dulcey, nata y yogur, y después una ganache de chocolate con leche y café expreso.

Lo más llamativo de la tarta original es el acabado: una cobertura espejo hecha con leche condensada, azúcar granulado, cacao en polvo y hojas de gelatina. Cuando la llevéis a la mesa todos os dirán que parece de chef pâtissier.

Receta de tarta de mousse de caramelo

Ingredientes:

Para la mousse de caramelo:

Para la ganache de chocolate con leche:

  • 200 g de chocolate con leche fundido
  • 100 g de nata para montar caliente
  • 40 g de café expreso granulado

Para la cobertura espejo:

Elaboración:

Para la mousse de caramelo y la ganache:

  • Echamos la gelatina en agua y las dejamos hidratar hasta que esté blanda.
  • La escurrimos y la echamos en la nata caliente. Mezclamos con una cuchara hasta que la gelatina se haya diluido.

Tarta mousse de caramelo y chocolate

  • Mezclamos con el chocolate Dulcey fundido y añadimos el yogur griego.
  • Agregamos la nata montada de forma envolvente con ayuda de una espátula.

Tarta mousse de caramelo y chocolate

  • Vertemos la mousse en el molde y congelamos por lo menos dos horas. Usad una bandeja para que el molde no se deforme.
  • Para hacer la ganache mezclamos la nata caliente con el chocolate con leche.

Tarta mousse de caramelo y chocolate

  • Añadimos el café expreso granulado y dejamos templar.
  • Vertemos la ganache, cuando ya no esté caliente, sobre la mousse congelada y volvemos a meter en el congelador hasta que la ganache se solidifique, de 30 a 60 minutos aproximadamente.

Tarta mousse de caramelo y chocolate

Para la cobertura espejo y la decoración final:

  • Ponemos las hojas de gelatina remojo con agua y tamizamos el cacao.
  • Calentamos los 100 g de agua con el azúcar y la leche condensada hasta que hierva, escurrimos las hojas de gelatina, las añadimos al cazo y mezclamos hasta que la gelatina se haya diluido.

Tarta mousse de caramelo y chocolate

  • Vertemos la leche condensada con leche sobre el vaso de un batidor, añadimos el cacao y mezclamos con el batidor de mano. Dejamos templar hasta que un termómetro marque entre 33 y 34º C.
  • Retiramos la mousse del congelador, desmoldamos con cuidado, la elevamos sobre un aro y vertemos la cobertura espejo sobre la mousse. Dejamos que poco a poco vaya cubriendo la superficie, y los bordes antes de pasarla a un stand de presentación.

Tarta mousse de caramelo y chocolate

Una tarta mousse de caramelo y chocolate fácil de hacer, y a la que podéis hacer utilizando diferentes tipos de chocolates. Se nos ocurre, por ejemplo, hacerla de chocolate blanco, o chocolate con yuzu.

Tarta mousse de caramelo y chocolate

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.