Title Image

Trufas momia de chocolate para Halloween


Trufas momia de chocolate para Halloween

Estas trufas momia para Halloween están riquísimas además de ser estupendas para celebrar esta fiesta terrorífica. En el interior nos espera una sencilla trufa de chocolate negro, envuelta en chocolate blanco. Y las decoramos como una momia para convertirlas en una preciosa sorpresa para nuestros peques. Ah, y también para los mayores.

Para el interior de trufa tradicional hemos usado nuestra receta de trufas de chocolate, para la que hemos usado uno de los magníficos chocolates de cobertura que tenemos en la tienda.

Para hacerles a las trufas la envoltura de momia y los ojos hemos usado unas mangas desechables y nuestra cobertura blanca de chocolate. Ya veréis como estas trufas momia son facilísimas y vuestro público os hará la ola.

Receta de trufas momia

Ingredientes (para unas 36 trufas):

Elaboración:

  • Preparamos la ganache para las trufas. Troceamos 400 g del chocolate negro de cobertura y lo reservamos en un bol.
  • Calentamos ligeramente el chocolate, en el microondas o al baño maría sin que el agua toque el bol, para derretirlo. Agregamos la mantequilla.
  • Calentamos en un cazo la nata líquida hasta que empiece a burbujear por los bordes. Retiramos del fuego y vertemos en el bol del chocolate. Tapamos y dejamos reposar sin tocar durante dos minutos.
  • Con unas varillas removemos, lentamente primero y luego más rápidamente, a medida que emulsiona y se forma la ganache hasta obtener una crema espesa y brillante.

receta trufas momia halloween

  • Vertemos la mezcla en un recipiente o molde cubierto de plástico y dejamos que solidifique, mejor en la nevera si hace calor en vuestra cocina.
  • Cuando la ganache esté sólida cortamos en trocitos parejos, según el tamaño que queramos darles a las trufas. Las boleamos en la mano, mejor con guantes para no derretir la ganache más de lo necesario. Yo corté la tableta de ganache en 6×6 cuadrados. Metemos las trufas en el congelador.

receta trufas momia halloween

receta trufas momia halloween

  • Mientras la cobertura se pone firme, pasamos la cobertura blanca restante a un biberón de punta fina o una manga desechable a la que cortaremos una puntita muy pequeña para hacer el dibujo de las vendas de la momia.
  • Hacemos hilos de cobertura sobre las trufas, en dos pasadas a un ángulo ligeramente distinto para que se crucen y simulen las vendas. Devolvemos a la nevera.

receta trufas momia halloween

receta trufas momia halloween

Y si envasamos las trufas en unas divertidas bolsitas con motivos de Halloween tendremos el trabajo completo. Nunca una fiesta había sido tan sabrosa gracias a estas trufas momia, que están pidiendo cómeme. Seamos crueles, es lo que toca.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.