Title Image

Vídeo-receta en un minuto: Nutella casera


Vídeo-receta en un minuto: Nutella casera

En el vídeo  de esta semana os muestro cómo hacer Nutella casera. La Nutella una crema de cacao y avellanas muy utilizada en la repostería, aunque también está muy buena untada en unas tostadas para hacer un desayuno rápido. Creo que es una crema muy versátil y además se hace muy fácilmente y con pocos ingredientes.

Eso sí, tened en cuenta que hasta obtener la pasta de avellanas tardaremos un ratito, así que debemos tener un poquito de paciencia hasta que la avellana suelte sus aceites y formemos la pasta inicial de esta crema de cacao tan conocida. Por lo demás, es todo muy sencillo.

Esta es la receta base, pero a partir de ella podemos modificarla para obtener cremas de cacao con otros matices. O también podemos modificar las proporciones según nos guste más o menos intensa.

Nutella casera

Ingredientes:

Elaboración:

  • En una licuadora o procesador de alimentos, trituramos las avellanas en tandas de un minuto hasta obtener una pasta.
  • Añadimos el icing sugar y el cacao. Seguimos batiendo.
  • Una vez se haya integrado todo, incorporamos el extracto de vainilla, el aceite y la pizca de sal.
  • Batimos durante un minuto más o hasta que todo esté perfectamente integrado.
  • Trasladamos la mezcla a un bote con tapa hermética para conservar la crema.

video-receta-nutella-casera-2

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.