Title Image

Galletas shortbread de chocolate


Galletas shortbread de chocolate

No hace mucho os hablamos del shortbread y hoy os traemos otras galletas shortbread de chocolate, el colmo de la golosinería. Este shortbread es facilísimo de hacer, pues se hace con un rollo de masa que se corta en rodajas con la misma técnica que estas galletas de rulo, y además lleva pepitas de chocolate…

En la receta de shortbread navideño os contamos que se trata de un tipo de galleta típica de Escocia que se caracteriza por una buena proporción de mantequilla. Estas galletas no llevan levadura y su consistencia es bastante frágil, pues se desmigan con facilidad.

Veis que estas galletas shortbread quedan muy parecidas a unas clásicas chocolate chip cookies, aunque en mi humilde opinión tienen mejor sabor por los pocos ingredientes que llevan, pero esto es cuestión de gustos. La consistencia final es blandita y frágil, muy agradable.

Que por cierto, para los que estén a dieta o tengan problemas con el azúcar como yo, esta tanda de galletas la preparé con edulcorante glas Dayelet y el resultado ha sido absolutamente fantástico. Aunque las calorías del azúcar te las quitas, pero de las de la mantequilla no te salva nadie.

Galletas shortbread de chocolate

Ingredientes:

Elaboración:

  • Ponemos en un bol la mantequilla ablandada, el azúcar y la sal, y mezclamos con un robot con pala o con una cuchara de madera.

galletas shortbread chocolate

galletas shortbread chocolate

  • Dividimos la masa en dos o tres porciones (según el tamaño de nuestros tubos de cartón) y las moldeamos en forma cilíndrica.
  • Envolvemos bien cada cilindro en plástico de cocina y los introducimos en un tubo de cartón para que no queden aplanadas por la base.

galletas shortbread chocolate

  • Metemos los rulos en la nevera por lo menos tres horas. En este punto se pueden congelar y dejarlas para preparar otro día.
  • Cuando esté bien refrigerada la masa de galleta sacamos uno de los cilindros y con un cuchillo afilado lo cortamos en rodajas de aproximadamente 1 cm, que iremos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o con un tapete. Si vemos que está demasiado dura la masa la podemos dejar templar unos minutos. Procedemos de igual manera con el resto de la masa.

galletas shortbread chocolate

  • Al cortar las galletas no es necesario que queden rodajas perfectas porque luego se desparraman en la cocción. Se trata de que queden todas de parecido tamaño.
  • Cocemos las galletas por tandas en el horno caliente 10 minutos a 180 ºC (sin aire) / 160 ºC (con aire). Las dejamos enfriar sobre la propia bandeja hasta que estén templadas, porque en caliente son muy frágiles. Cuando estén frías las guardamos en una caja metálica.

galletas shortbread chocolate

Una última idea para golosones: poned las pepitas de chocolate blanco. Una combinación maravillosa. Para lo increíblemente sencillas que son estas galletas shortbread de chocolate en casa nos han parecido absolutamente deliciosas, han desaparecido en tiempo récord. Os apuesto lo que queráis a que os pasa lo mismo que a mí.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.