Title Image

Sándwich vegetal de gofres. Receta fácil


Sándwich vegetal de gofres. Receta fácil

El gofre es una elaboración de origen belga que ya se realizaba en la Edad Media con dos placas de hierro fundido, y cuya apariencia tiene forma de rejilla. En la actualidad, es bastante común el consuno de los gofres dulces.

Hoy nosotros,  os proponemos una versión salada con la que prepararemos  unos apetitosos sándwiches vegetales. De este modo os damos ideas diferentes para utilizar vuestras gofreras.

Estos sándwiches vegetales de gofre con aguacate harán las delicias de quienes los prueben y se convertirán en un indispensable en vuestras cenas o brunch, con los que el éxito está más que asegurado. Vamos con la receta.

Receta de Sándwich vegetal de gofres

Ingredientes (para 6 sándwich):

Elaboración:

  • Con un tamizador, tamizamos la harina, junto con la levadura y el bicarbonato. Reservamos.

Sandwich-vegetal-de-gofres-Paso-1

  • En un bol mezclamos el huevo batido y la mantequilla hasta que se integren.

Sandwich-vegetal-de-gofres-Paso-2

  • Posteriormente incorporamos el azúcar, y seguimos mezclando.
  • Añadimos alternativamente los ingredientes tamizados y el yogur, mezclando bien con una espátula antes de cada adición.

Sandwich-vegetal-de-gofres-Paso-3

  • Agregamos el queso, el cebollino, la sal y una pizca de pimienta.

Sandwich-vegetal-de-gofres-Paso-4

  • Encendemos nuestra gofrera a media potencia y, cuando coja temperatura, añadimos a cada hueco un par de cucharadas soperas de  la masa. Las dejamos hasta que estén doraditas,  levantando la tapa de vez en cuando para observar.

Sandwich-vegetal-de-gofres-Paso-5

  • Montamos nuestro sándwich de gofre con mayonesa, brotes verdes, tomate, jamón york, queso y aguacate.

Sandwich-vegetal-de-gofres-Paso-6

  • Presentamos pinchando con una brocheta o cortamos en mitades.

Sandwich-vegetal-de-gofres-F2

¿Os apetecen estos estupendos sándwiches vegetales de gofres? ¡Animaos!

Clara

Psicóloga de profesión, enfermera de formación y cocinera por vocación. Con dos añitos ya estaba jugando en mi cocinita de juguete, desde entonces, siempre me ha gustado trastear en la cocina y mi horno se ha convertido una extensión de mi cuerpo. La repostería es la parte que más me atrae de la cocina, ya que me resulta altamente creativa, en ella he encontrado un lugar para unir estética, tradición, innovación y sobre todo sabor. Me he formado durante un tiempo en Francia, en escuelas españolas y sobre todo a través de la experiencia. Mi entusiasmo por la cocina me llevó a abrir mi blog gastronómico Entrando en la cocina dónde compartir mis recetas y crónicas de manera fácil y asequible.