31
mayo

Vídeo-receta: Bundt Cake de fresas y nata

 

video-receta-bundtcake-fresas-1

Bundt Cake de fresas y nata sobre stand para tartas verde menta

En el vídeo de esta semana os muestro cómo hacer un bundt cake de fresas y nata. Tiene una textura muy esponjosa, que junto a las fresas confitadas de su interior lo hacen irresistible.

En esta ocasión he utilizado el molde “Elegant Party” de Nordic Ware, pero se puede hacer en el molde que más os guste. En cualquier caso, recordad que debemos engrasarlo con spray antiadherente o mantequilla para que se desmolde sin problemas.

Para la decoración he optado por una cobertura de ganache de chocolate blanco teñido con un poquito de colorante rosa. Y en la parte superior le he espolvoreado unos trocitos de chocolate con fresas. Estos trocitos de chocolate me encantan tanto como ingrediente, como para la decoración de bizcochos, cupcakes o tartas.

Espero que os guste la receta y que la hagáis para que comprobéis vosotros mismos que sin muchas complicaciones podemos hacer un Bund Cake con un sabor increíble.

Bundt Cake de fresas y nata

Ingredientes (para molde “Elegant Party” de Nordic Ware, de 2,6 l)

Para el bizcocho:

Para la cobertura:

Para la decoración:

Elaboración:

  • Para hacer el bizcocho empezamos poniendo la mantequilla a temperatura ambiente en la batidora junto al azúcar. Con la pala Ka, batimos a velocidad media 5 minutos minutos para que la mezcla se ponga cremosa y el azúcar se integre con la mantequilla. Ahora añadiremos los huevos uno a uno, siempre esperando a que se integre el anterior antes de añadir el siguiente.
  • Cuando los huevos estén bien mezclados con el resto de ingredientes, añadimos el extracto de vainilla. Hecho esto, ya podemos añadir los ingredientes secos tamizados. Aprovechamos para añadir la pizca de sal y batimos de nuevo, ahora a velocidad mínima y sólo hasta que se integre la harina por completo.
  • Ahora añadimos la nata o crema para batir. Al finalizar el batido, lo mejor es comprobar que todos los ingredientes están completamente integrados porque a veces en el fondo del bol suelen quedarse partes sin mezclar.
  • Ahora en un bol aparte y vamos a escurrir las fresas confitadas. Debemos quitarles todo el jugo que podamos para no agregárselo a la masa. Este jugo no lo tiréis, ya que nos sirve para almibarar bizcochos o cupcakes. Cuando tengamos las fresas escurridas, las agregamos directamente a la masa. Con una espátula las integramos poco a poco para no romperlas, así quedarán dentro del bizcocho.

video-receta-bundtcake-fresas-2

  • Para hornear este bundt cake voy a utilizar un molde metálico y a rociar su interior con spray antiadherente. Añadimos la masa y cuando la tengamos bien repartida, golpeamos un poquito el molde para asentarla y que se adapte perfectamente a la forma del molde. Cubrimos la parte superior con papel de aluminio. No os olvidéis de dejar el agujero central libre, ya que hace de chimenea para que el calor circule por el interior del molde.
  • Y ahora sí, lo llevamos al horno precalentado a 180 ºC durante una hora y cuarto aproximadamente. Antes de sacarlo del horno, recordad pincharlo con un palito para comprobar que realmente está hecho.
  • Recién sacado del horno, lo dejamos reposar 10 minutos. Lo dejamos sobre una rejilla y sin el papel de aluminio para que no cree humedad.
  • Ahora ya le podemos dar la vuelta con cuidado y ver que se desmolda sin problemas. Ya sólo nos queda dejarlo enfriar sobre la rejilla y después preparar la cobertura para la decoración.

video-receta-bundtcake-fresas-3

Bundt Cake de fresas y nata en caja para tarta

  • Para hacer la cobertura llevamos la nata al microondas y la calentamos hasta que esté a punto de hervir. Una vez lista, la vertemos sobre el chocolate blanco y la dejamos un minuto para que el chocolate se ablande. Pasado este minuto, con una espátula removemos y vemos como poco a poco se deshace el chocolate y se integra con la nata. Cuando el chocolate esté completamente derretido, le añadimos el colorante en pasta. Cuando tengamos el color deseado lo vertemos en una jarrita para que nos resulte más fácil bañar nuestro bundt cake.
  • Y ahora llega la parte que más me gusta, bañar el bundt cake y ver cómo cae la ganache por sus paredes. Cuando terminemos, decoramos la parte superior con trocitos de chocolate blanco con fresas, que aparte de estar buenísimo, nos sirve para hacer y decorar un montón de postres.
  • Si queréis hacer de este bundt cake un regalo especial, lo podéis poner en una caja especial para bundts. Tiene un estilo vintage que me encanta. Lo cerramos con una cuerdita, le ponemos una etiqueta…y ya tenemos el regalo perfecto para cuando nos inviten a una merienda.
Print Friendly