Title Image

Tarta de chocolate y nata fácil


Tarta de chocolate y nata fácil

Esta tarta de chocolate y nata fácil se convertirá en una de vuestras favoritas, porque es fácil y tiene un resultado fantástico. Realmente hacemos un poco de trampa llamándola sin horno, porque la base de masa quebrada sí hay que cocerla. Pero qué es eso para vosotros… Una nadería.

El relleno de esta tarta de chocolate es una especie de crema pastelera de chocolate que se espesa no solo con el cuajado de huevos, sino porque lleva leche condensada. Además, se le añade mantequilla para ayudar a que el corte sea más limpio.

Para hacer este tipo de tarta de cierta hondura tenemos en la tienda preciosos moldes como los bonitos moldes rojos ondulados de la marca Emile Henry. Que aunque sean franceses, harán que vuestra tarta parezca hecha en la casa de la pradera.

Tarta de chocolate y nata

Ingredientes:

Elaboración:

  • Extendemos la masa quebrada con un rodillo en el molde bien engrasado y enharinado. Si queréis hacer la masa quebrada casera, tenéis la receta en el blog.

tarta chocolate sin horno

  • Recortamos los bordes al ras del molde y pinchamos todo el fondo con un tenedor. Aplastamos el borde de la masa con un tenedor, como si fuera el cierre de una empanadilla.

tarta chocolate sin horno

  • Metemos el molde en el congelador por lo menos una hora. 
  • Colocamos sobre la masa un papel de hornear, ponemos legumbres secas o pesos para este fin y cocemos la masa en vacío en el horno a 180° C durante 20 minutos. Dejamos enfriar sin retirar las legumbres.

tarta chocolate sin horno

  • Para preparar el relleno, en un bol pequeño ponemos el almidón en el agua fría para que se hidrate.
  • Calentamos la leche en un cazo sin que llegue a hervir y agregamos el chocolate. Dejamos que se derrita.

tarta chocolate sin horno

  • En un cazo ponemos la leche condensada, los huevos, el extracto de vainilla, la mezcla de almidón y la leche con chocolate. Calentamos suavemente al fuego hasta que hierva, removiendo constantemente con unas varillas.
  • Hervimos la mezcla durante un minuto o hasta que espese.

tarta chocolate sin horno

  • Retiramos la crema de chocolate del fuego y agregamos la mantequilla. Removemos para homogeneizar y la vertemos en la base de la tarta alisando la superficie con una espátula.
  • Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y después metemos la tarta en la nevera por lo menos ocho horas.

tarta chocolate sin horno

  • Una vez transcurrido el tiempo, montamos la nata líquida, muy fría, en un robot o con varillas eléctricas y cuando empiece a espesar agregamos el azúcar a cucharadas sin dejar de batir. No hay que llegar a montarla muy dura, mejor que quede algo fluida.
  • Distribuimos la nata montada sobre el relleno de chocolate con una espátula.
  • Por último, adornamos la tarta con virutas de chocolate; podemos sacarlas con un pelapatatas de un pedazo de chocolate de cobertura. Igualmente podemos usar fideos de chocolate o sprinkles para el adorno.

tarta chocolate sin horno

Esta tarta es cremosa y fresquita, ideal para los calores que nos acechan. Y como habréis visto, no es nada difícil y es imposible que el relleno se estropee, porque no se corta gracias al almidón que lleva. Disfrutad de esta tarta de chocolate y nata sin horno en cuanto podáis. El que avisa no es traidor.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.