Title Image

Tarta de galletas y chocolate


Tarta de galletas y chocolate

Esta tarta de galletas y chocolate es un clasicorro donde los haya, de esos que no pueden faltar en fiestas infantiles y cumpleaños. Una tarta más fácil imposible y perfecta para no encender el horno.

La tarta se fabrica colocando capas de galletas que se traban con una crema de chocolate, que se solidifica en la nevera. Como si hiciéramos un kit-kat gigante, como quien dice. Por eso esta tarta está tan riquísima.

Para hacer esta tarta hemos utilizado uno de los comodísimos moldes con paredes de silicona de Lékué, que nos permite darle una forma muy cómoda a la tarta para cortarla en porciones y servirla sobre el mismo plato de porcelana.

Tarta de galletas y chocolate

Ingredientes:

Elaboración:

  • Ponemos en un plato hondo los 150 g de leche para ir remojando las galletas. Reservamos.
  • En un cazo ponemos la leche y la llevamos a ebullición. Cuando hierva apagamos el fuego y ponemos el chocolate fondant troceado. Removemos pacientemente hasta que todo el chocolate se derrita. Si no se derrite todo podemos poner de nuevo el cazo al fuego muy bajo.

tarta chocolate galletas

  • Cuando todo el chocolate esté derretido añadimos la mantequilla y la pasta de vainilla.
  • Colocamos junto al molde elegido el plato con la leche (mejor si la templamos un poco en el microondas) y vamos mojando rápidamente las galletas y colocándolas en el molde.

tarta chocolate galletas

  • Encima de cada capa de galletas vertemos la mezcla de chocolate hasta cubrirla y ponemos encima otra capa de galleta. Y así sucesivamente. Acabamos con crema de chocolate.

tarta chocolate galletas

  • Golpeamos ligeramente el molde contra la mesa para que se nivele la tarta y metemos el molde en la nevera por lo menos 6 horas, preferiblemente toda una noche para que la crema se solidifique bien.

tarta chocolate galletas

  • Sacamos la tarta de la nevera y añadimos los adornos, si queremos ponerlos. Desabrochamos el molde, pasamos un cuchillo con cuidado entre la pared y la tarta, porque esta crema de chocolate es pringosilla, y retiramos las paredes de silicona. Servimos.
  • Si nos sobra tarta es mejor conservarla en la nevera para que no se ablande en exceso.

tarta chocolate galletas

Observación:

No es lo mismo hacer esta tarta con una temperatura ambiente de 30ºC que con 18ºC. La crema es espesita para que al refrigerarla quede sólida, así que si hace frío hay que proceder con cierta rapidez.

Esta tarta de galletas y chocolate la repetiréis, hacedme caso. Porque pocas cosas hay más satisfactorias que galletas con crema de chocolate, ¿no os parece?

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.