Title Image

Magdalenas de naranja rellenas de Nutella


Magdalenas de naranja rellenas de Nutella

Empezamos un nuevo año con un clásico de nuestros desayunos: unas ricas magdalenas de naranja, pero con crema de chocolate y avellanas. Sí lo has oído bien, van rellenas de Nutella. La receta de hoy es bastante clásica, por no decir antigua, e incorpora muy poca cantidad de grasa con relación a muchas otras recetas.

Hace muchos años las magdalenas, como los bizcochos de abuela de toda la vida, no llevaban levaduras químicas ni gasificantes, se montaban a puro aire y generalmente se hacían con manteca de cerdo o aceite de oliva, pero esta vez he añadido gasificante “El Tigre” para que estén más esponjosas.

Es una masa muy sencilla que la hemos montado en un pispás en un robot de cocina y para hornearlas hemos usado unas cápsulas de House of Marie, muy llamativas por su color turquesa. ¿Hay alguien que se pueda resistir a estas magdalenas?

Magdalenas de naranja

Ingredientes:

Elaboración:

  • Batimos un poco los huevos y las yemas en un robot de cocina, echamos el azúcar, y batimos hasta blanquear o hasta alcanzar el punto de cinta o listón.
  • Añadimos la manteca fundida, pero no muy caliente, y el extracto de naranja.

Batimos los huevos y el azúcar

  • Echamos la harinatamizada previamente con el gasificante, y mezclamos de forma envolvente con una espátula.
  • Cubrimos el vaso del robot con papel film y refrigeramos entre una o tres horas.

Añadimos la harina

  • Encendemos el horno a 250º C. y preparamos un molde para muffins con las cápsulas.
  • Llenamos un poco más de tres cuartos de las cápsulas con la masa, rociamos con un poco de azúcar, bajamos la temperatura a 200º C.
  • Horneamos entre 10 y 15 minutos o hasta que una brocheta salga limpia al pincharlas en el centro.

Preparamos las cápsulas

Enfriamos y rellenamos

 

Nosotros hemos puesto las magdalenas de naranja con chocolate en nuestro stand pequeño, y las hemos acompañado con una rica taza de chocolate caliente para apaciguar el hambre y el frío del invierno.

Receta de magdalenas de naranja 2

 

Algunos consejos útiles:

  • La manteca de cerdo la podéis sustituir por la misma cantidad de mantequilla o incluso por aceite de oliva.
  • El relleno se puede cambiar por una ganache de chocolate blanco, por crema pastelera o mermelada al gusto.
  • Si sois chocoadictos podéis cubrirlas con una capa ligera de ganache o espolvorearlas con cacao en polvo.
  • Cada sobre de gasificante “El Tigre” viene dividido en dos (nunca los dividáis). Uno es el agente gasificante y el otro el acidulante. En total tenéis que usar dos sobres dobles.
  • En nuestra tienda tenemos una gran variedad de cápsulas para hacer estas magdalenas tan ricas.
  • Podéis no refrigerar la masa, pero que la masa esté fría y el horno muy caliente ayudará a que suba la clásica barriga reventona de las magdalenas.
  • Hay muchas marcas de crema de cacao y avellanas en el mercado, pero si queréis hacer vuestra propia crema os recomiendo la receta en nuestro blog: nutella casera

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.