Bienvenido!

receta pastel turco yogur

Pastel turco de yogur

receta pastel turco yogur

Pastel turco de yogur sobre stand de porcelana

Este pastel turco de yogur es una fórmula de nuestro querido Gordon Ramsay y es casi como una tarta de queso en la que sustituyéramos el queso por yogur. Suave y poco dulce, ideal cuando quieres un postre ligero con poco cargo de conciencia.

Este pastel lo acompañamos de un almíbar de limón que hace un estupendo contraste con la cremosidad de la masa. La tarta debe su ligereza a que las claras de los huevos se montan a punto de nieve, por ello se parece al pastel de queso japonés.

El tamaño que hemos elegido para este pastel corresponde a un molde desmontable de 20 cm. Aunque como crece mucho en el horno colocamos papel de hornear por las paredes para no tener ningún percance desagradable. Luego vuelve a bajar al enfriarse.

Pastel turco de yogur

Ingredientes para molde de 20 cm:

Pastel de yogur

Cobertura

  • Zumo y ralladura de dos limones
  • 100 ml de agua
  • 100 g de azúcar

Elaboración:

receta pastel turco yogur

  • Batimos un poco las yemas con el azúcar. Añadimos el yogur y mezclamos bien con unas varillas o una batidora de mano.
  • Añadimos el zumo de limón y mezclamos.

receta pastel turco yogur

receta pastel turco yogur

  • Cuando estén bien montadas las claras agregamos encima de ellas la mezcla de yogur y yemas. Mezclamos con una espátula y movimientos envolventes y suaves hasta homogeneizar.
  • Vertemos la mezcla en el molde y alisamos un poco la superficie con la espátula.

receta pastel turco yogur

  • Cocemos el pastel 35 minutos en el horno a 160ºC, con calor arriba y abajo, a un nivel bajo para que no se nos dore por encima. Cuando esté cuajado (comprobaremos con una brocheta) apagamos el horno y dejamos que se enfríe dentro, con la puerta entreabierta.
  • Sacamos el pastel cuando esté frío del todo y desmoldamos en un stand para tarta.

receta pastel turco yogur

  • Por último, preparamos el almíbar de limón. Ponemos en un cazo el azúcar con el agua y la ralladura y el zumo de los limones, y lo cocemos hasta que se reduzca a la mitad y empiece a verse espeso y untuoso.
  • Servimos el pastel con el almíbar en un cacito para que se sirva cada uno lo que quiera.

receta pastel turco yogur

Pastel turco de yogur sobre plato de postre de Miss Étoile

Lo sabemos, muchas veces las cosas sencillas son las mejores y esta es una de ellas. Este pastel turco de yogur lo tiene todo: es sencillo de hacer y sale estupendo, suave y poco dulce.

Print Friendly
Miriam

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.

4 Comentarios
  • Elvira

    6 febrero, 2017 at 1:43 Responder

    Perdón, he leído mal, había leído yogur de limón sin azúcar!! Ya he resuelto la duda. Disculpa!

  • Elvira

    6 febrero, 2017 at 1:40 Responder

    El yogur de limón sin azúcar es difícil de encontrar, alguna sugerencia de alguno concreto? O si no se puede encontrar, qué cantidad quitamos de azúcar? Gracias!!

  • Tesva

    2 febrero, 2017 at 14:20 Responder

    Yo lo hice por Navidad y me gustó mucho

Envía un comentario