11
mayo

Brazo de gitano red velvet

 

receta brazo red velvet

Brazo de gitano red velvet en platos de Pip Studio y GreenGate

Ya conocemos el bizcocho red velvet y aquí os traemos un brazo de gitano red velvet, ¿cómo os quedáis? Con los mismos ingredientes que las tartas red velvet preparamos un lindo brazo de gitano para añadir a nuestra colección.

La idea, que está tomada de este blog, consiste en usar la receta del bizcocho red velvet para hacer una plancha de bizcocho que convertimos en brazo de gitano con el clásico relleno de queso crema.

Para hacer planchas de bizcocho son muy cómodos los moldes de brazo de gitano que tenemos en la tienda, porque tienen el tamaño justo para la cantidad de las recetas. Para preparar estos bizcochos tan blanditos y tiernos conviene siempre forrar estos moldes con papel de hornear.

Brazo de gitano red velvet

Ingredientes (para unas 10 raciones):

Bizcocho red velvet

Relleno de queso crema

Elaboración:

Bizcocho red velvet

receta brazo red velvet

  • Preparamos un molde para brazo de gitano con un papel de hornear al que doblaremos los bordes como se ve en la foto para que contenga la masa de bizcocho.
  • Vertemos la masa y alisamos con una espátula. Metemos la bandeja en el horno y cocemos aproximadamente 15 minutos.

receta brazo red velvet

  • Antes de que esté lista la plancha de bizcocho preparamos un trapo para poderlo enrollar en caliente, como explicamos en la técnica para hacer planchas para enrollar. Espolvoreamos el trapo con azúcar glas o harina.
  • Cuando el bizcocho esté listo sacamos la bandeja y la invertimos sobre el trapo enharinado. Despegamos el papel de hornear con cuidado, pero con rapidez.

receta brazo red velvet

  • Ayudándonos con el trapo, enrollamos el conjunto, trapo incluido. Dejamos enfriar el rollo encima de una rejilla.

Relleno de queso

  • Ponemos en un bol el queso frío con la mantequilla ablandada y batimos, con robot o varillas eléctricas, hasta que esté blanco y esponjoso.
  • Añadimos el azúcar glas de golpe con el extracto de vainilla y volvemos a batir. Puede que al principio parezca más fluido, pero vuelve a ponerse blanco y esponjoso, es cuestión de paciencia y seguir batiendo por lo menos cinco minutos.
  • Cuando el relleno esté listo desenrollamos la plancha de bizcocho con cuidado de no romperlo, vertemos la crema y la extendemos con una espátula, dejando cierto margen en el borde. Enrollamos con cuidado de no apretar mucho y envolvemos el rollo en plástico de cocina.

receta brazo red velvet

  • Lo metemos en la nevera para que se ponga firme el relleno, mejor toda una noche.
  • Para servir desenvolvemos el brazo de gitano en una fuente y cortamos rodajas con un cuchillo de sierra.

receta brazo red velvet

¿A que es espectacular este brazo de gitano red velvet? Y con nuestras sabias instrucciones tampoco es tan difícil, que todo es ponerse. Una estupenda excusa para que los amantes de esta combinación de sabores preparen de nuevo este rico postre. O desayuno o merienda o tentempié…

Print Friendly