Bienvenido!

Receta tarta de fresas y nata

Tarta mousse de fresas y nata

Receta tarta de fresas y nata

Tarta mousse de fresas y nata en stand de cerámica

Hoy os traemos esta tarta de fresas y nata rápida de hacer, muy refrescante y… ¡sin horno! Sí, seguimos con repostería sin horno para que las altas temperaturas del verano no suban hasta límites insospechados en nuestras cocinas, ¿qué os parece?

Deliciously Sprinkled nos propone esta rica receta en forma de pie, pero nosotros hemos aumentado los ingredientes para hacer una tarta alta. Para ello, hemos echado mano de un molde alto desmontable  y hemos cubierto todo el borde con una hoja de acetato.

Y para llevar esta deliciosa tarta de fresas y nata a la mesa, la hemos servido en un stand de cerámica blanco y en platos de postre, de GreenGate.

Receta de tarta de fresas y nata

Ingredientes:

Para la base de galletas:
190 g de galletas digestive trituradas
65 g de azúcar
2 cdtas. de canela de Ceilán en polvo
80 ml de mantequilla fundida

Para el relleno de la tarta:

127 g de gelatina sabor a fresa
190 g de agua caliente
375 g de agua fría
350 g de nata
20 g de azúcar glas
750 g de fresas frescas troceadas
Nata montada para decorar
Fresas fileteadas para decorar

Elaboración:

Receta tarta de fresas y nata

  • Cubrimos el fondo del molde con la base de galletas procurando dejarlo todo muy bien nivelado con ayuda de una taza medidora. Refrigeramos.
  • Para hacer el relleno de la tarta echamos la gelatina en el agua caliente y mezclamos hasta que se haya diluido completamente.

Receta tarta de fresas y nata

  • Añadimos el agua fría y dejamos enfriar a temperatura ambiente, pero sin que llegue a empezar a cuajar.
  • Montamos la nata en un robot de cocina junto con el azúcar glas, pero sin que llegue a montar completamente. Después incorporamos de forma envolvente la gelatina y las fresas fileteadas.

Receta tarta de fresas y nata

  • Llenamos el molde con el relleno, cubrimos con papel film o papel de aluminio y refrigeramos por lo menos ocho horas.
  • Sacamos de la nevera, desmoldamos y quitamos con cuidado el acetato de los bordes. Pasamos la tarta al stand y decoramos con nata montada y fresas en filetes. Servimos inmediatamente.

Receta tarta de fresas y nata

No hay ningún pretexto para no probar esta tarta de fresas y nata porque no tendréis que soportar el calor del horno, así que dejaos de remilgos estivales con eso de lucir palmito y disfrutadla… ¡No os vais a arrepentir!

Receta tarta de fresas y nata

Tarta mousse de fresas y nata en plato de postre, de Ib Laursen

Print Friendly, PDF & Email
Raúl

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.