Bienvenido!

Receta galletas Oreo caseras

Galletas Oreo caseras

Receta galletas Oreo caseras

Galletas Oreo sobre rejilla de Nordic Ware

Hoy hacemos galletas Oreo caseras. Una receta de galletas de cacao rellenas de una crema similar a la original. Las hemos preparado con ingredientes fáciles de encontrar, así que esperamos que esta versión os guste.

La receta original de estas galletas es secreta, y el relleno, que se hacía con manteca de cerdo, azúcar y estabilizantes, también. Así que nosotros hemos seguido, con algunos cambios, la receta de Silvia, de Mi Dulce Tentación.

La elaboración de las galletas es sencilla, vais a necesitar harina de repostería, cacao en polvo, sal, mantequilla y azúcar moreno. Y, para que la forma y grosor de la galleta se mantenga uniforme y su textura sea casi perfecta, añadimos un poco de bicarbonato sódico.

También vais a necesitar cortadores redondos ondulados para formar las galletas y, si queréis texturizarlas, os recomendamos un rodillo texturizador. El relleno es facilísimo: azúcar glas, extracto de vainilla y un poco de mantequilla. ¿A que se os antoja un plato repleto de estas galletas?

Receta de galletas Oreo

Ingredientes (para 20 galletas):

Para la masa:

Para el relleno:

Elaboración:

Receta galletas Oreo caseras

  • Añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta tener una masa homogénea y compacta.
  • Le damos forma de rectángulo, la envolvemos en papel film y la refrigeramos una hora. Encendemos el horno a 180º C.

Receta galletas Oreo caseras

  • Ponemos la masa entre dos pliegos de papel de horno y la extendemos con un rodillo hasta que tenga tres milímetros de grosor, si queremos le podemos pasar un rodillo texturizador al final, o el sello que más os guste.
  • La espolvoreamos con cacao en polvo, cortamos con el cortador de cinco centímetros de diámetro y vamos colocando las galletas en una bandeja cubierta con papel de horno o con una hoja de silicona.

Receta galletas Oreo caseras

  • Horneamos durante ocho minutos, o hasta que estén firmes y secas. Retiramos del horno y dejamos templar 15 minutos antes de pasarlas a una rejilla para enfriarlas completamente.
  • Para hacer el relleno blanqueamos la mantequilla, el azúcar glas y la cucharadita de agua caliente. Si está muy duro le podemos poner un poco más de agua y si está muy líquido le añadimos un poco más de azúcar glas.

Receta galletas Oreo caseras

  • Pasamos el relleno a una manga pastelera con una boquilla lisa de un centímetro y medio de diámetro, y escudillamos una gota en la mitad de las galletas.
  • Cubrimos con el resto de galletas y las dejamos secar una hora para que el relleno endurezca un poco antes de guardarlas en un recipiente hermético.

Receta galletas Oreo caseras

¿Cómo os soléis comer las galletas Oreo? ¿Sois de los que las abrís y os coméis todo el relleno primero o de los que las remojan en un vaso de leche y os las coméis como si no hubiera un mañana?

Receta galletas Oreo caseras

Galletas Oreo en plato de Ib Laursen

Print Friendly, PDF & Email
Raúl

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.