Title Image

Piruletas de merengue para Comunión


Piruletas de merengue para Comunión

Las piruletas de merengue para comunión son un detalle muy fácil de hacer y que queda remonísimo, ¿no os parece? No tenemos más que añadir al merengue unos preciosos adornillos y hacerles a las piruletas una presentación de lujo para dejar ojipláticos a propios y extraños.

Para hacer un buen merengue francés tenéis todos los mimbres en nuestro artículo sobre la técnica del merengue. Necesitáis una batidora de varillas o un robot con varilla porque hay que batir el merengue un rato largo. Rematamos con una manga pastelera y una buena boquilla.

Para los adornos y presentación hemos usado bonitos sprinkles en forma de confeti de colores y unas lindas bolsas transparentes con lacito para que no se estropeen las piruletas y se vean bien. Todos estos productos especiales para Comunión, y muchos más, los tenéis en nuestra tienda.

Receta de piruletas para Comunión

Ingredientes (para 16-18 piruletas según tamaño):

Elaboración:

  • Empezamos por preparar el merengue francés. Tendremos las claras a temperatura ambiente, pues esponjan mejor. Pesamos las claras y pesamos el doble de ese peso en azúcar.
  • Ponemos las claras en el bol de una batidora de varillas o robot. Añadimos el cremor tártaro o el zumo de limón, y empezamos a batir a velocidad media.

receta piruletas merengue comunion

  • Cuando las claras ya vayan estando espumosas añadimos el azúcar cucharada a cucharada, sin dejar de batir a velocidad media-alta.
  • Batimos el merengue hasta que al frotar una pequeña porción de merengue entre los dedos apenas se note el granillo del azúcar.

receta piruletas merengue comunion

receta piruletas merengue comunion

  • Formamos las piruletas, que son ruedas de merengue, sobre un tapete o papel de horno colocado ya sobre la bandeja de horno, y encima de los palitos de brocheta. Empezamos a formar la rueda desde el centro y progresamos hacia el exterior.
  • Una vez acabado el merengue de la manga, espolvoreamos cada piruleta con el miniconfeti, metemos la bandeja (necesitaremos dos) en el horno calentado a 90ºC y secamos las piruletas unas dos horas,  hasta que estén secas al tacto y se despeguen con facilidad del papel o tapete. Podemos dejarlas dentro del horno hasta que se enfríe para asegurarnos.

receta piruletas merengue comunion

  • Cuando las piruletas estén perfectamente secas y frías cambiamos el palito de madera que pusimos por los palitos de colorines que quedan mucho más bonitos. Despegamos el palito con cuidado y colocamos el de colores. Lo pegamos con algo de clara de huevo adicional o con un pegotito de chocolate blanco.
  • Apoyamos las piruletas de nuevo sobre el tapete o papel, dejamos secar por completo este pegamento y ya podemos envasar cada piruleta individualmente en su bolsita de plástico.

receta piruletas merengue comunion

Fijaos qué fácil es hacer un detalle de comunión tan bonito y resultón como estas piruletas de merengue. Y a los peques les encantarán y además os pueden ayudar a espolvorear los miniconfetis y también a empaquetarlas. Animaos.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.