Title Image

Galletas de vainilla con sellos


Galletas de vainilla con sellos

Empezamos el mes horneando estas galletas de vainilla con sellos que están buenísimas. Además, es una receta muy fácil de hacer y nosotros hemos usado este set de sellos para galletas de Nordic Ware para dejarlas monísimas.

Hemos seguido al pie de la letra la receta y las recomendaciones que nos da Pam de Uno de Dos. La receta lleva tan solo cinco ingredientes, sí habéis leído bien, así que tomad nota y aseguraos de tener a mano azúcar glas, mantequilla, vainilla, harina de repostería y un huevo.

Con esos cinco ingredientes, los estupendos sellos que hemos usado, una pizca de sal, unos cortadores de masa y una buena bandeja para galletas tendréis todo lo necesario para disfrutar de estas deliciosas galletas de mantequilla.

Receta de galletas de vainilla

Ingredientes (para 12 galletas):

Elaboración:

  • En un cuenco mezclamos la mantequilla con el azúcar glas con ayuda de una espátula. Bastará con mezclar sin necesidad de batir o blanquear.
  • Añadimos el huevo y el extracto de vainilla, y mezclamos hasta que el huevo se haya incorporado completamente.

Receta galletas de mantequilla

  • Tamizamos la harina y la añadimos al cuenco.
  • Pasamos la masa a una mesa de trabajo con ayuda de una rasqueta y trabajamos hasta tener una masa lisa y homogénea. Podéis usar un robot de cocina con un batidor flexible, pero recordad que no es necesario trabajarla demasiado ni debe batirse a alta velocidad

Receta galletas de mantequilla

  • Dividimos y pesamos la masa en bolas de 40 g.
  • Preparamos una bandeja con papel de horno y ponemos las bolas de masa con cierta distancia entre bola y bola.
  • Ponemos el sello elegido encima de una bola, presionamos con cuidado hasta que la masa sobrepase los bordes del sello y retiramos el sello con mucho cuidado, podéis usar una espátula fina y delgada para despegar la masa del borde del sello.

Receta galletas de mantequilla

  • Cortamos con un cortapastas el borde sobrante y refrigeramos por lo menos 30 minutos.
  • Horneamos durante 10 o 12 minutos.
  • Retiramos del horno, dejamos templar 15 minutos y pasamos las galletas a una rejilla para que enfríen. Las guardamos en una lata para galletas o en una bombonera, para que luzcan si las vamos a servir inmediatamente.

Receta galletas de mantequilla

Con estas galletas de vainilla y una taza de leche tenéis una merienda perfecta. Así que no lo dudéis, hacedlas y ya nos contaréis qué os pareció el resultado.

Receta galletas de mantequilla

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.