Bienvenido!

Receta turrón de chocolate y naranja

Turrón de chocolate y naranja

Receta turrón de chocolate y naranja

Turrón de chocolate y naranja hecho en molde de silicona para turrón

Empezamos a prepararnos para la Navidad con este turrón de chocolate y naranja que está de vicio y lo único que nos apetece es hincarle el diente… ¡ya! Pero tendremos que aguantarnos hasta las Fiestas más esperadas del año. Usando este molde de silicona veréis qué fácil es hacerlo y lo vais a poder desmoldar en un pispás.

No vamos a negar que nos encanta la Navidad y las fiestas de Año Nuevo, sobre todo por todos los estupendos dulces que tenemos que preparar… ¿Ah, que no tenéis claro qué dulces preparar? Pues aquí tenéis una gran variedad de ellos, a cada cual más suculento y espectacular.

El turrón que hemos preparado hoy es muy fácil de hacer, bastará con fundir callets de chocolate negro y de chocolate con leche, y mezclarlo con manteca de cacao (o mantequilla) emulsionada con sirope de maíz. Este sirope le dará brillo y cuerpo al turrón, pero podéis sustituirlo por cualquier edulcorante líquido.

Y, como sabemos que muchos de vosotros os gusta hacer deliciosos regalos para Navidad, hemos guardado nuestro chocolate en estas cajas Lingote de Oro que son estupendas… ¿A que el turrón se ve chulisísimo de la muerte? Pues ya sabéis cómo hacerlo y cómo presentarlo en estas Fiestas que vienen.

Receta de turrón de chocolate y naranja

Ingredientes:

Elaboración:

Receta turrón de chocolate y naranja

  • Añadimos la naranja confitada y removemos con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Vertemos la preparación sobre el molde, le damos unos golpes contra la mesa de trabajo para que asiente bien y suban las burbujas de aire que pudiera haber.

Receta turrón de chocolate y naranja

  • Nivelamos con una espátula toda la superficie, cubrimos con papel de horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  • Al día siguiente lo desmoldamos con cuidado y guardamos el turrón envuelto en papel de horno.

Receta turrón de chocolate y naranja

  • Cuando lo vayamos a servir pincelamos rodajas de naranja confitada con un poco de chocolate negro fundido y las colocamos  solapadas unas sobre otras, hasta formar una hilera a lo largo de la superficie del turrón de chocolate. También podemos decorar las naranjas con algunos pistachos pelados y cortados en cuñas para darle color.
  • Cuando el chocolate de las naranjas haya endurecido metemos el turrón en una bolsa de celofán y lo guardamos en esta caja. Nosotros le hemos puesto una cinta amarrada a uno de estos toppers acrílicos Reno de Navidad, pero eso lo dejamos a vuestro gusto.

Receta turrón de chocolate y naranja

¿Qué os ha parecido este turrón de chocolate y naranja? Nosotros no hemos podido aguantar hasta las Fiestas y lo hemos catado antes de tiempo… ¡Está exquisito! Eso sí, que no os falte una botella con licor o champán de acompañamiento. Tomad nota de la receta porque estamos seguros de que os va a gustar y lo vais a disfrutar sirviéndolo en vuestras mesas de Navidad y Año Nuevo.

Receta turrón de chocolate y naranja

Turrón de chocolate y naranja en caja lingote de oro

Print Friendly, PDF & Email
Raúl

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.