Title Image

Galletas de coco veganas con tres ingredientes


Galletas de coco veganas con tres ingredientes

Quedaos con estas galletas de coco paleo veganas porque se hacen con tan solo tres ingredientes. Bueno, también le hemos añadido un poco de extracto de vainilla de Nielsen Massey, pero es opcional. Veréis que es una receta que se hace muy rápido, y lo mejor es que no necesitan horno.
Es imprescindible contar con coco rallado y leche de coco para hacer estas bolitas. Eso sí, la leche de coco la podéis sustituir por cualquier tipo de bebida vegetal: de almendras, de soja o de avellanas, por ejemplo. Es importante que sea vegetal para que la receta sea apta para personas veganas.
La receta original cataloga a estas galletas de coco como paleo, ya sabéis, esa corriente alimenticia basada en comer solo frutas, vegetales, frutos secos, semillas, carnes magras, pescados y aceites vegetales, como el de oliva o el de nuez. Lo único que hemos hecho es sustituir el  azúcar granulado por azúcar de coco.

Receta de galletas de coco veganas

Ingredientes:

Elaboración:

Receta galletas de coco paleo veganas

  • Añadimos el azúcar de coco. Podéis usar cualquier tipo de azúcar, pero preferiblemente que no sea refinada para cumplir con los lineamientos de la alimentación paleo.
  • Pasamos la mezcla a un cuenco, añadimos la leche de coco y mezclamos. La masa debe quedar compacta, homogénea y no se debe desmenuzar. Si la masa se desmenuza añadidle un poco más de leche de coco.

Receta galletas de coco paleo veganas

  • Añadimos la vainilla, mezclamos y formamos una bola grande.
  • Nos humedecemos las manos con agua, formamos pequeñas bolas de 20 gramos de masa y las vamos poniendo sobre la bandeja.

Receta galletas de coco paleo veganas

  • Presionamos cada bola con la palma de la mano para darles forma de galleta.
  • Las pasamos por azúcar de coco o por coco rallado, y refrigeramos para que endurezcan un poco.

Receta galletas de coco paleo veganas
Estas deliciosas galletas de coco las podéis tomar como un aperitivo dulce, después de la comida, o a media tarde. Si os gusta el sabor del coco estas serán vuestras galletas veganas: sencillas, ingredientes poco manipulados y respeto a los sabores originales.
Receta galletas de coco paleo veganas

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.