Title Image


Helado fácil de mango y vainilla en barra

Helado fácil de mango y vainilla en barra

¿Qué mejor que un helado de mango y vainilla en barra para este verano? Esta es nuestra propuesta más refrescante y deliciosa de la temporada. Además, tanto el helado de mango como el helado de vainilla son caseros y muy fáciles de hacer.

Para el helado de mango os recomiendo probar la pasta concentrada de mango, potenciará sobremanera el sabor a mango de vuestro helado. Y, para el helado de vainilla, le hemos querido dar un toque de mantequilla usando la emulsión de mantequilla y vainilla.

Eso sí, que no se os olvide comprar el molde especial para hacer helado en barra; es el molde perfecto para hacer este tipo de helados. Recordad que en nuestra tienda tenéis muchas pastas concentradas que serían ideales para usar y elaborar vuestro helado favorito de forma casera.

Helado fácil de mango y vainilla

Ingredientes:

Para el helado de mango:

Para el helado de vainilla:

Elaboración:

Para el helado fácil de mango:

  1. Preparamos el molde con papel de horno en los bordes más largos, facilitará el desmoldado, y reservamos.
  2. Echamos la pulpa de mango triturada en el vaso de un robot de cocina, añadimos la pasta concentrada de mango, la leche condensada y el colorante amarillo, este ultimo ingredientes es opcional, y mezclamos.
  3. Añadimos la nata para montar fría y batimos hasta montar.
  4. Rellenamos el molde con el helado, nivelamos la superficie y congelamos un par de horas.

Para el helado fácil de vainilla:

  1. Echamos la nata con la leche condensada, la pasta de vainilla y la emulsión de mantequilla y vainilla, y batimos hasta montar.
  2. Retiramos el molde del congelador y vertemos el helado de vainilla sobre el helado de mango.
  3. Nivelamos la superficie, cerramos con la tapadera y congelamos, como mínimo, durante seis horas.

Para servir:

  1. Retiramos el molde del congelador, retiramos la tapa superior y desmoldamos.
  2. Cortamos al gusto y hacemos sándwiches de helado con galletas, o acompañamos con barquillos, eso ya lo dejamos a vuestro gusto.

¿Vais a preparar este delicioso helado de mango y vainilla en barra? Nosotros desde luego ya lo tenemos como un favorito y seguramente lo repitamos más de una vez en estos meses estivales.

Helado fácil de mango y vainilla en barra

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.