Title Image

Bizcochos de arándanos y limón


Receta bizcochitos de arándanos y limón

Bizcochos de arándanos y limón

Empezamos el mes horneando estos bizcochitos de arándanos y limón que están deliciosos. Estos pequeños bizcochitos hechos con harina de almendra se conocen como “friands” y son un pequeño, y delicioso bocado dulce para el paladar.

Es una receta muy parecida a la famosa receta de los financiers, pero suelen llevar frutas y mantequilla sin avellanar (beurre noisette), y un poco de harina de repostería, ingredientes que un auténtico financier no llevaría nunca.

Tradicionalmente se usan unos moldes individuales ovalados, pero a nosotros nos gusta este molde de Nordic Ware. Para la masa os recomendamos que uséis esta almendra molida, es perfecta por el sabor que le dará a los bizcochitos.

Receta de bizcochitos de arándanos y limón

Ingredientes:

Elaboración:

  • Calentamos el horno a 180º C. y preparamos el molde con mantequilla y harina. Podéis usar spray antiadherente, pero para este caso os recomendamos la mantequilla y la harina porque, como solo lleva claras de huevo, le dará un dorado muy apetecible a los bizcochitos. Reservamos.
  • Mezclamos el azúcar glas con la harina, la almendra molida y la ralladura de limón en un cuenco, y reservamos.
  • Batimos las claras de huevo en un robot de cocina, pero sin que se lleguen a montar completamente, solo que se hayan hecho espuma pero sin llegar a hacer picos.
  • Echamos las claras medio montadas y la mantequilla fundida en el cuenco de la harina, y mezclamos de forma envolvente.
  • Vertemos la masa en las cavidades del molde y ponemos seis arándanos en cada masa, y un poco de almendras laminadas.
  • Horneamos durante 25 minutos, o hasta que estén dorados y que una brocheta salga limpia al pincharlos.
  • Los retiramos del horno, los dejamos templar 15 minutos y los desmoldamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Servimos espolvoreados con un poco de azúcar glas.

Servid estos bizcochitos de arándanos y limón cuando aún estén calentitos y espolvoreadlos con un poco de azúcar glas… ¡os van a encantar!

Receta bizcochitos de arándanos y limón

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.