Bizcocho de Nutella con tres ingredientes
Este bizcocho de Nutella es la cosa más sencillísima que hay: solo lleva tres ingredientes, Nutella, huevos y harina. La receta procede de este blog y merece mucho la pena, porque ¿a quién no le gusta la Nutella?
El resultado recuerda a un brownie, muy chocolatoso y con el rico sabor de la Nutella. En la receta original untan Nutella por encima a modo de cobertura, pero yo no lo hice porque me parecía un poco excesivo… ¿o no?
Para este bizcocho de Nutella hemos usado un excelente molde antiadherente y desmontable de 20 cm para layer cakes de la marca Kitchen Craft al que no se pega absolutamente nada. Y no olvidéis que si queréis hacer el bizcocho de otro tamaño podéis convertir las cantidades.
Receta de bizcocho de Nutella
Ingredientes (para molde de 20 cm):
- Cuatro huevos a tª. ambiente
- 300 g de Nutella a tª. ambiente
- 75 g de harina de repostería
Elaboración:
- Calentamos el horno a 175ºC.
- En un bol ponemos los cuatro huevos con la Nutella. Batimos con una batidora de varillas hasta que monten un poco.
- Pesamos en la báscula la harina de repostería, la añadimos y mezclamos delicadamente con espátula.
- Engrasamos con spray antiadherente o con mantequilla un molde desmontable de 20 cm, y vertemos la mezcla del bizcocho.
- Llevamos el molde al horno ya caliente. y cocemos el bizcocho unos 30 minutos, hasta que al insertar una brocheta en el centro esta salga limpia.
- Dejamos enfriar 10 minutos y desmoldamos sobre rejilla.
Este bizcocho de Nutella, con solo 3 ingredientes, es compacto y encantará a los amantes de la Nutella, que sabemos que sois muchos y andáis por ahí agazapados; no nos digáis que no queda bonitísimo sobre nuestro stand. Es tan fácil de hacer que no tenéis excusa para no poneros manos a la obra ahora mismo. Venga.
