Title Image

Bizcocho de zanahoria y avena


Bizcocho de zanahoria y avena


Empezamos el día con este bizcocho de zanahoria y avena que, aparte de ser una receta buenísima, tiene un par de virtudes: no lleva  grasa animal, salvo la que le pueda aportar los huevos, y tampoco harina.  En otras palabras, es un bizcocho apto para celíacos.
Hemos seguido la receta de Ytreats al pie de la letra, salvo el cambio en las cantidades de los ingredientes. El secreto de este bizcocho está en una buena harina de almendra, unos copos de avena finos suaves, y por supuesto nuestra canela en polvo.
Recordad que la levadura química la podéis encontrar en nuestra tienda… ¡Ah y el molde también! Esperamos que disfrutéis de esta receta como lo hemos hecho nosotros.

Receta de bizcocho de zanahoria y avena

Ingredientes:

Elaboración:

  • Calentamos el horno a 180ºC. y preparamos un molde desmontable de 20 cm. de diámetro con el fondo cubierto con papel de horno, y aplicamos spray antiadherente a los laterales. También podemos untar los bordes con mantequilla y cubrirlos con una película delgada de harina. Reservamos en la nevera.
  • Ponemos la zanahoria rallada en el vaso de nuestra batidora, añadimos el aceite, nosotros usamos siempre aceite de oliva para este tipo de bizcochos, pero eso lo dejamos a vuestra elección. Y trituramos hasta que tengamos un puré. Reservamos.

Receta bizcocho de zanahoria y avena

Receta bizcocho de zanahoria y avena

  • Finalmente, añadimos la harina de almendra y mezclamos.
  • Pasamos la masa al molde, cubrimos toda la superficie con las almendras laminadas. Os recomendamos que remojéis  las almendras laminadas en agua y las escurráis bien antes de ponerlas sobre la masa, evitará que se quemen cuando horneéis el bizcocho.
  • Horneamos durante 50 minutos, o hasta que una brocheta salga limpia.

Receta bizcocho de zanahoria y avena

  • Retiramos del horno y dejamos templar 20 minutos antes de desmoldarlo.  Lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Pasamos el bizcocho a un stand con ayuda de un elevador y si queremos podemos espolvorearlo con un poco de canela en polvo y azúcar glas.

Receta bizcocho de zanahoria y avena
Ha llegado la hora de tomar este bizcocho de zanahoria y avena, y nosotros lo hemos disfrutado con una deliciosa taza de café capuchino con un toque de nata. ¿A que el bizcocho tiene pintón? Pues no veáis como está el bendito bizcocho, sabe a Gloria, nunca mejor dicho.
Receta bizcocho de zanahoria y avena

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.