Title Image

Bizcochos fantasma para Halloween


Bizcochos fantasma para Halloween

Este año os proponemos esta receta de bizcochos fantasma para Halloween. Son muy sencillos de hacer y quedan muy graciosos en la mesa. No dudéis en hacerlos junto con los peques de la familia, porque ya os digo que es un planazo.

Los fantasmas que nos propone la italiana Chiara Passion se hacen con un bizcocho de zanahoria, harina de repostería, huevos blanqueados con azúcar y un poco de levadura química. Y para hornearlos os recomendamos estos moldes de Decora.

El toque final lo pone la cobertura de azúcar glas con zumo de limón rematada con estas perlas. ¿A que nos han quedado monisísimos? Pero todo hay que decirlo, creo que pasarán más miedo los fantasmitas que vosotros cuando los queráis devorar de un bocado.

Bizcochos fantasma para Halloween

Ingredientes (para 8 fantasmas):

Para los bizcochos de zanahoria:

Para el glaseado:

Elaboración:

  • Calentamos el horno a 175º C. y preparamos los moldes con spray antiadherente, aunque también podemos untarlos con mantequilla y espolvorearlos con harina. Los reservamos sobre una bandeja de horno.
  • Trituramos la zanahoria con el aceite de oliva en una batidora de vaso y tamizamos la harina con la levadura química un par de veces. Reservamos también.

Receta bizcochos fantasma para Halloween

  • Echamos los huevos en un robot de cocina, los batimos, solo un poco para para romper las yemas, y añadimos el azúcar. Blanqueamos a la velocidad más alta.
  • Añadimos la zanahoria con aceite y a continuación incorporamos la harina tamizada usando un batidor flexible.

Receta bizcochos fantasma para Halloween

  • Llenamos dos tercios de cada molde con la masa, les damos un golpe contra la mesa de trabajo para eliminar cualquier burbuja de aire, y horneamos durante 25 minutos.
  • Retiramos del horno y dejamos templar 20 minutos antes de desmoldarlos y dejarlos enfriar sobre una rejilla.

Receta bizcochos fantasma para Halloween

  • Para el glaseado mezclamos el azúcar glas con el zumo de limón, también podéis usar leche o alguna bebida vegetal. Si estuviese muy líquido le añadimos un poco más de azúcar glas y, si estuviese muy espeso, le añadimos un poco más de zumo de limón, o la bebida que hayáis elegido.
  • Nivelamos la superficie de cada bizcocho cortando la panza o barriga, los ponemos en una bandeja para bañados con la base más estrecha para arriba y cubrimos la superficie con un poco del glaseado. Dejamos que el glaseado caiga lentamente sobre los bordes para que parezca la sábana.

Receta bizcochos fantasma para Halloween

  • Ponemos un par de perlas negras en cada bizcocho para simular los ojos y reservamos en un recipiente hermético.
  • Para servirlos os recomendamos usar este stand, o este otro, que es negro e ideal para Halloween.

Receta bizcochos fantasma para Halloween

Ahora os toca a vosotros hacer en casa estos bizcochos fantasma para Halloween y darle a vuestros invitados, y a nosotros, un buen susto. Eso sí, sin perder el toque dulce que tanto nos gusta, y más a los peques de la casa.

Receta bizcochos fantasma para Halloween

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.