Title Image

Brazo de merengue con queso y frambuesas


Receta brazo de merengue con queso y frambuesa

Brazo de merengue con queso y frambuesas

Un brazo de merengue con frambuesas fácil de hacer y delicioso, os lo aseguro. No os va a llevar ni una hora en prepararlo y también, si sois fan de este tipo repostería, os lo vais a comer en un pispás.

Haceos con esta bandeja de Nordic Ware para que tenga el tamaño perfecto. Además, no olvidéis añadirle cremor tártaro para estabilizar las claras montadas, esta vainilla y un poco de agua de rosas (acentúa el sabor de este fruto rojo) para darle más sabor a esta roulade o brazo de merengue.

Hemos cambiado un poco los ingredientes de la receta original y también el proceso, pero la idea básicamente la hemos mantenido. Esperamos que os guste tanto como a nosotros, sobre todo porque es un postre ideal para los días calurosos que se avecinan.

Receta de brazo de merengue con queso

Ingredientes:

Para el brazo de merengue:

Para el relleno:

Para decorar:

Elaboración:

  • Preparamos una bandeja de horno con papel de horno en el fondo y los bordes, y calentamos el horno a 180º C.
  • Para el merengue echamos las claras en un robot de cocina junto con el cremor tártaro y la pizca de sal. Empezamos a batir mientras vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Añadimos la ralladura de limón y dejamos de batir cuando tengamos un merengue brillante y que forme picos firmes.

Receta brazo de merengue con queso y frambuesa

  • Pasamos el merengue a la bandeja de horno y lo extendemos con ayuda de una espátula para nivelar la superficie.
  • Horneamos durante ocho minutos, bajamos la temperatura a 140º C. y continuamos la cocción durante otros 15 minutos. Retiramos del horno, le damos la vuelta a la bandeja, con mucho cuidado, sobre una hoja de papel de cocina previamente espolvoreada con azúcar glas. Dejamos enfriar durante 10 minutos, o hasta que ya no esté caliente.

Receta brazo de merengue con queso y frambuesa

  • Preparamos el relleno mezclando la nata con el queso mascarpone, el azúcar glas, la vainilla y el agua de rosas (si la usamos), y montamos en el robot de cocina hasta que forme picos firmes.
  • Cubrimos la superficie del merengue con tres cuartos de la crema de mascarpone montada, luego cubrimos la crema con la mermelada de frambuesa y por último ponemos tres cuartos de las frambuesas frescas encima.

Receta brazo de merengue con queso y frambuesa

  • Enrollamos con cuidado para formar el brazo ayudándonos con la hoja de papel de horno.
  • Para decorar escudillamos en la superficie la crema de queso que nos ha sobrado (yo he usado esta boquilla) y unas frambuesas frescas. Y para terminar, rociamos un poco de azúcar brillante rojo sobre la crema.

Receta brazo de merengue con queso y frambuesa

Os confieso que este brazo de merengue con queso es el tipo de postres que me gusta hacer. Siempre me ha parecido delicado al paladar, dulce (soy muy goloso) y siempre elegante. Es el típico postre que te gusta y es tu favorito, o no te gusta y lo aborreces, pero para gustos los colores… ¡Yo soy de los que me hace perder el sentido!

Receta brazo de merengue con queso y frambuesa

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.