Title Image

Brazo de merengue, limón y pistachos


Brazo de merengue, limón y pistachos

Hoy os traemos un brazo de merengue, limón y pistachos que es muy fácil de hacer y, además, es delicioso y delicado. Lo único que vais a necesitar son huevos, azúcar superfino, nata, pistachos y este lemon curd, que está de vicio.
Ya veréis que no vais a necesitar dejar el merengue en el horno varias horas, porque no es necesario secarlo. Para este tipo de receta el merengue tiene que ser flexible para poder enrollarlo, y aún así la superficie quedará crujiente y quebradiza.
Según la receta original necesitaréis una bandeja, una hoja de papel de horno y, para decorarlo, un poco de azúcar glas. Es una tarta perfecta, fina y muy refrescante para ahora que empieza el buen tiempo.

Receta de brazo de merengue

Ingredientes:

Para el merengue:

Para el relleno:

Elaboración:

  • Calentamos el horno a 180º C. y preparamos la bandeja de Nordic Ware con papel de horno, o con una hoja antiadherente. Es muy importante que el papel cubra todo el fondo y los bordes para que el merengue no se pegue.
  • Montamos las claras, el cremor tártaro y la pizca de sal en un robot de cocina, y vamos añadiendo poco a poco el azúcar superfino. Continuamos batiendo hasta que el azúcar se haya diluido y tengamos un merengue brillante que forme picos.

Receta roulade de merengue, limón y pistachos

  • Cubrimos la bandeja con el merengue procurando dejarlo lo más uniforme posible.
  • Rociamos toda la superficie del merengue con los pistachos picados.

Receta roulade de merengue, limón y pistachos

  • Horneamos durante ocho minutos, bajamos la temperatura a 140º C. y continuamos horneando durante 15 minutos más. Retiramos del horno inmediatamente y le damos la vuelta a la bandeja, con cuidado, sobre una hoja de papel de horno previamente espolvoreada con azúcar glas. Dejamos enfriar durante 10 minutos, o hasta que ya no esté caliente al tacto.
  • Mientras tanto juntamos el lemon curd con la nata montada en un cuenco y mezclamos con un cuchillo para simular los dibujos del mármol.

Receta roulade de merengue, limón y pistachos

  • Cubrimos la superficie con la mezcla de lemon curd con nata, espolvoreamos los 15 gramos de pistachos tostados y enrollamos con cuidado desde uno de los extremos, ayudándonos con la hoja de papel de horno.
  • Ponemos el brazo en una fuente, espolvoreamos un poco de azúcar glas y decoramos con pistachos picados.

Receta roulade de merengue, limón y pistachos
Este brazo de merengue es todo un delicado placer para el paladar y el sabor cítrico mezclado con la mantequilla del lemon curd, la nata, y los pistachos son una combinación perfecta que no os podéis perder… ¡Os lo dice un adicto al merengue horneado!
Receta roulade de merengue, limón y pistachos

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.