Title Image

Brownie de Oreo y tarta de queso


receta brownie oreo tarta queso

Brownie de Oreo y tarta de queso

Este brownie de Oreo y tarta de queso tiene lo mejor de dos dulces que vuelven locos a muchos: el brownie y la tarta de queso, como su nombre indica. Que todo os lo tengo que decir, recórcholis. Y además es como un sándwich de Oreos, con galletas Oreo entre el brownie y la tarta de queso. Para un día que quieras tirar la dieta por la ventana.

En esta receta, inspirada en esta, la masa de brownie va en la base de la tarta, después ponemos las galletas Oreo y el conjunto se cubre con una capa de tarta de queso. Una tarta facilísima, sin montados de huevos ni claras ni mantequilla, en la que se mezclan los ingredientes de las masas sin más y se cuece todo a la vez.

Para hacer brownies nos gusta usar moldes expresamente pensados para ello, con la forma cuadrada es muy fácil porcionar en cuadraditos para servir la tarta. El molde antiadherente con tapa facilita además la conservación de la tarta e incluso su transporte.

Receta de brownie de Oreo

Ingredientes:

Brownie

Cobertura de Oreo y tarta de queso

  • 25-26 galletas Oreo
  • 300 g de queso crema
  • 80 g de azúcar
  • 1 1/2 cdtas. de extracto de vainilla
  • Un huevo
  • 1/2 taza de arándanos frescos
  • Una cda. de azúcar

Elaboración:

Brownie

receta brownie oreo tarta queso

receta brownie oreo tarta queso

Tarta de queso

Montaje de la tarta

  • Encima de la masa de brownie que ya hemos vertido en el molde, colocamos una capa de galletas Oreo y las cubrimos con la masa de tarta de queso.

receta brownie oreo tarta queso

Adorno de arándanos

  • Mezclamos los arándanos con el azúcar en un cazo. Cocemos el conjunto a fuego bajo hasta que los arándanos estén un poco desechos y los trituramos con batidora. Dejamos enfriar.
  • Vertemos cucharaditas de los arándanos triturados por encima de la masa de tarta de queso, al gusto, y pasamos una brocheta por la superficie, mezclando los arándanos con la tarta de queso.

receta brownie oreo tarta queso

  • Cocemos la tarta en el tercio inferior del horno unos 35-40 minutos, hasta que empiece a estar doradita por los bordes. Sacamos y dejamos enfriar sin desmoldar.
  • Cuando esté fría, le ponemos la tapa al molde y guardamos la tarta en la nevera toda la noche, ya sabéis que es necesario para que las tartas de queso se asienten y se puedan cortar debidamente.

Fijaos qué corte tiene el brownie de Oreos y tarta de queso, menudas ganas dan de hincarle el diente a las porciones. Y servidas sobre unos lindos platos y con tazas de café de nuestra tienda, la merienda resulta de lujo.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.