Title Image

Bundt cake de coco


Bundt cake de coco

Venimos con un remonísimo Bundt cake de coco hecho con uno de los nuevos moldes de Nordic Ware, el Heritage Loaf Pan, que es más bonito que un San Luis y que nos encanta usar porque cualquier receta luce un montón.

Y no solo es bonito este bizcocho, sino que la receta, tomada de este blog, tiene un sabor a coco que tira para atrás, indicadísimo para los entusiastas del coco. Además de llevar coco rallado ponemos una pizca de aroma de coco que potencia el sabor.

Acabamos el Bundt cake con un rico y sencillo glaseado también aromatizado con coco. Lo dejamos relativamente fluido para que se aprecien las nervaduras del molde, porque sería una pena estropear un dibujo tan chulo con un glaseado grueso, ¿no os parece?

Bundt cake de coco

Ingredientes:

Bizcocho de coco

Glaseado de coco

Elaboración:

Bizcocho de coco

receta bundt cake coco

  • En otro bol ponemos la mantequilla ablandada y el azúcar. Batimos a velocidad alta en un robot o con varillas eléctricas, hasta que la mezcla esté blanca y esponjosa.

receta bundt cake coco

  • Disminuimos la velocidad a baja y agregamos los huevos de uno en uno, seguidos de la crema agria y del aroma de coco. Acabamos de mezclar rebañando bien las paredes del bol con una espátula.

receta bundt cake coco

  • Agregamos los sólidos reservados y mezclamos con la espátula hasta homogeneizar. Vertemos la mezcla en el molde preparado, alisamos un poco con la espátula y cocemos el bizcocho en el horno a 180ºC durante unos 40-45 minutos, hasta que una brocheta insertada en el centro salga limpia.
  • Sacamos el molde y dejamos reposar 15 minutos. Pasado ese tiempo, desmoldamos sobre una rejilla.

receta bundt cake coco

Glaseado de coco

  • Pesamos el azúcar glas en la báscula y lo pasamos por un tamiz a un bol. Agregamos la nata líquida y el aroma de coco; mezclamos bien con un tenedor o unas varillas. Si queda demasiado espeso para verterlo, agregaremos agua de cucharadita en cucharadita hasta que esté a nuestro gusto.
  • Vertemos el glaseado sobre el bizcocho colocado en una rejilla y dejamos secar. Si nos gusta, podemos espolvorear sobre el glaseado algo más de coco rallado.

receta bundt cake coco

Ya veis qué fácil es hacer un maravilloso bizcocho que deje boquiabiertos a propios y extraños con los moldes de Nordic Ware y una receta fantástica como la de este Bundt cake de coco tan bonitísimo. A por él.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.