Title Image

Cheesecake de mantequilla de cacahuete y Oreo


Receta cheesecake de mantequilla de cacahuete y Oreos

Cheesecake de mantequilla de cacahuete y Oreo

Esta cheesecake con mantequilla de cacahuete y Oreo nos ha encantado y por eso hemos querido compartir con vosotros la receta. Es fácil de hacer, pero lo mejor es que no vais a necesitar usar el horno. Eso sí, necesitareis dejarla unas horas en la nevera.

En la receta original se usan bombones con mantequilla de cacahuete, pero nosotros hemos elegido unas chocolatinas con cacahuete (Snickers) que podéis encontrarlas en cualquier supermercado. El molde que os recomendamos usar es este… ¡perfecto para desmoldar!

Para el relleno de la tarta os recomendamos usar esta mantequilla de cacahuete y esta vainilla. Para la cobertura, que es una ganache, usad estas pepitas de chocolate de Valrhona que están de vicio y os van a dar un resultado delicioso.

Receta de cheesecake de mantequilla de cacahuete

Ingredientes:

Para la base de galletas Oreo:

  • 200 g de galletas oreo trituradas
  • 3 cdas. de mantequilla fundida

Para el relleno:

Para la ganache:

Elaboración:

Receta cheesecake de mantequilla de cacahuete y Oreos

  • Añadimos los bombones troceados, mezclamos y añadimos la nata montada de forma envolvente. 
  • Vertemos el relleno en el molde y refrigeramos por lo menos ocho horas.

Receta cheesecake de mantequilla de cacahuete y Oreos

  • Para la ganache calentamos la nata y la vertemos sobre las pepitas de chocolate, dejamos reposar unos minutos para que el chocolate se funda y mezclamos con una espátula. Dejamos templar un poco.
  • Vertemos la ganache sobre la superficie de la tarta y la extendemos con una cuchara, pero procurando dejar toda la orilla de la cheesecake libre de ganache.

Receta cheesecake de mantequilla de cacahuete y Oreos

  • Decoramos con las chocolatinas troceadas y los conguitos antes de que se endurezca la ganache y refrigeramos hasta la hora de servir.
  • Desmoldamos con cuidado y pasamos la cheesecake a un stand o fuente de servir.

Receta cheesecake de mantequilla de cacahuete y Oreos

¡Es una cheesecake de mantequilla de cacahuete deliciosa! Cremosa, suave de sabor y con el chocolate, y los trozos de chocolatina que despiertan el apetito al solo verla. Hacedla pronto y nos contáis qué os ha parecido.

Receta cheesecake de mantequilla de cacahuete y Oreos

Raúl

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.

Slide ¿YA HAS ELEGIDO NUEVA RECETA? PÁSATE POR LA TIENDA, Y ENCUENTRA EL UTENSILIO PERFECTO. IR A LA TIENDA >