Title Image

Cheesecake de Nutella y Oreo sin horno


Cheesecake de Nutella y Oreo sin horno

Volvemos a la carga de las tartas de queso con este cheesecake de Nutella y Oreo tan golosón, una de esas estupendas tartas con base de galleta y relleno sin horno. Esta receta, inspirada en la de este blog, es perfecta para el calor.

Esta tarta de queso sin horno tiene dos capas: una oscura con Nutella y chocolate, y otra clarita solamente con el queso mascarpone y la nata que lleva todo el relleno, suave y gustoso.

Para hacer este cheesecake es ideal un molde de paredes desmontables, que nos permita conseguir unos laterales lisos al desmoldar la tarta una vez congelada. Hemos aplicado la base de galleta por las paredes, pero también podemos poner la base únicamente en el fondo para que se aprecien las dos capas de distinto color por los lados.

Cheesecake de Nutella y Oreo

Ingredientes (para un molde de 20 cm):

Base de galletas Oreo

  • 200 g de galletas Oreo
  • 40 g de Nutella
  • 40 g de mantequilla derretida

Relleno de queso y Nutella

Acabado

Elaboración:

Base

  • Trituramos las galletas Oreo hasta reducirlas a polvo.
  • En un bol ponemos la Nutella con la mantequilla y las derretimos en el microondas. Agregamos las galletas trituradas y mezclamos.
  • Vertemos la mezcla en el molde (con la base forrada con papel de hornear) y las extendemos por todo el fondo y la pared. Metemos en la nevera para que se ponga firme.

Relleno de cheesecake

  • En un bol pequeño ponemos dos cucharadas y media de agua fría, y agregamos la gelatina en polvo. Dejamos que se hidrate.

receta cheesecake oreo nutella

  • Ponemos en un cazo al baño maría los dos huevos con 30 g de azúcar. Calentamos sin dejar de remover con unas varillas hasta que la mezcla espese.
  • Añadimos el queso mascarpone y la gelatina hidratada, y mezclamos bien con una espátula. Pesamos toda la mezcla en la báscula y dividimos en dos partes iguales.

receta cheesecake oreo nutella

  • Ponemos la nata, bien fría, en un bol y la montamos en un robot o con batidora de varillas hasta que empiece a estar dura. Añadimos el azúcar glas y batimos hasta que esté dura. Reservamos.
  • En un bol calentamos en el microondas la Nutella y el chocolate negro hasta que se derrita, y lo agregamos a una de las mitades de la crema de huevos. Añadimos la mitad de la nata montada y mezclamos bien, pero con delicadeza.

receta cheesecake oreo nutella

  • Vertemos el relleno de Nutella en el molde, alisamos la superficie y ponemos el molde unos minutos en el congelador para que se ponga algo firme antes de verter el relleno blanco.
  • A la otra parte de la crema le añadimos el extracto de vainilla y la mitad de la nata montada. Reservamos.

receta cheesecake oreo nutella

  • Sacamos el molde del congelador y vertemos el relleno blanco con cuidado, alisamos la superficie y devolvemos al congelador por lo menos 12 horas.
  • Cuando la tarta esté bien congelada, la desmoldamos aflojando la pared desmontable; dejamos que se atempere dentro de la nevera. Acabamos la tarta adornándola con bolitas de chocolate o virutas de chocolate, o ambos.

receta cheesecake oreo nutella

Este cheesecake de Nutella y Oreo ha triunfado entre los nutelleros y chocolateros de mi casa; es suavísimo y muy rico, todo un hallazgo. Y el contraste de las bolitas de chocolate le va al pelo. Muy recomendable.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.