Title Image

Mini pound cakes de limón


Receta mini pound cakes de limón

Mini pound cakes de limón

Es verano y estos mini pound cakes de limón son ideales para nuestro desayuno, o incluso para llevarlos como presente a una merienda de esas que se alargan hasta las tantas…¡Esas son las que más nos gustan!

Para hornear estos bizcochitos nosotros hemos elegido este molde, ya sabéis que los moldes Le Creuset nunca fallan y tampoco se os van a pegar los bizcochos, eso sí, cuidadlos desde el primer momento y tendréis el éxito asegurado.

La decoración es sencilla, pero llamativa: una mezcla de azúcar glas con zumo de limón para hacer un glaseado de limón, ralladura de limón y flores frescas de lavanda. También podéis usar frambuesas liofilizadas. ¡Más fácil imposible!

El pound cake, la versión inglesa del quatre-quarts francés también conocido en castellano como bizcocho de libra, es muy fácil de hacer. Basta con pesar los huevos y con ese dato pesar la harina, el azúcar granulado y la mantequilla (puede ser aceite de oliva). Nosotros le hemos añadido levadura química, pero si sois muy ortodoxos, ya sabéis que no debe llevarla.

Receta de mini pound cakes

Ingredientes (para 8 pound cakes):

Para los mini pound cakes:

Para el glaseado de limón:

  • 200 g de azúcar glas
  • 3 o 4 cdas. de zumo de limón
  • Una pizca de sal
  • Ralladura de limón para decorar
  • Flores de lavanda frescas (opcional)

Elaboración:

  • Para hacer los pound cakes calentamos el horno a 180º C. y preparamos el molde, salvo que no lo hayáis cuidado muy bien, no será necesario aplicarle antiadherente, o ponerle papel de horno.
  • Pasamos la harina y la levadura química por un tamiz, blanqueamos los huevos y el azúcar en un robot de cocina, y añadimos la mantequilla fundida poco a poco.

Receta mini pound cakes de limón

  • Echamos la harina tamizada de golpe y mezclamos con un batidor flexible con la velocidad al mínimo.
  • Agregamos el zumo de limón y la ralladura de los limones, y vertemos la masa en las cavidades del molde procurando llenar hasta tres cuartos de su altura. Horneamos durante 25 o 30 minutos o hasta que la punta de este termómetro se ponga roja.

Receta mini pound cakes de limón

  • Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlos.
  • Preparamos el glaseado de limón mezclando el azúcar glas con el zumo de limón y la pizca de sal.

Receta mini pound cakes de limón

  • Desmoldamos los mini pound cakes y cubrimos la superficie con glaseado de limón.
  • Decoramos con ralladura de limón, flores de lavanda frescas, o frambuesas liofilizadas.

Receta mini pound cakes de limón

¿Qué os han parecido estos mini pound cakes de limón? A mí me entran unas ganas de servirlos acompañados de una rica limonada al más puro estilo ingles: refrescante y muy fría para paliar las altas temperaturas de la temporada.

Receta mini pound cakes de limón

Raúl

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.

Slide ¿YA HAS ELEGIDO NUEVA RECETA? PÁSATE POR LA TIENDA, Y ENCUENTRA EL UTENSILIO PERFECTO. IR A LA TIENDA >