Title Image

Mona nido de Pascua de chocolate


Mona nido de Pascua de chocolate

Os proponemos esta mona nido de Pascua de chocolate para Semana Santa. Es una receta ideal para preparar con los niños en casa. Hacer el bizcocho juntos y decorar con los huevitos, ¡les encantará! Tomad buena nota de este molde de Silikomart porque usándolo os quedará perfecta. Para hacerla solo vais a necesitar chocolate, harina, mantequilla, huevos, azúcar y levadura química para el bizcocho.
Para la decoración, la receta original nos propone simular un nido hecho con una ganache y nosotros os proponemos hacerla con estos callets de chocolate negro de Callebaut; es un chocolate buenísimo, que si aún no lo habíais probado, debéis hacerlo ya.
Al final, para darle el toque perfecto a nuestra mona de Pascua la hemos decorado con unos Kinder Schoko-bons. Espolvoreadlos con este colorante en polvo como lo hemos hecho nosotros y os aseguramos que tendréis una mona ideal para los chocoadictos.

Receta de mona nido de Pascua

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para la ganache:

Para la decoración:

Elaboración:

Para el bizcocho:

  • Calentamos el horno a 180º C y ponemos nuestro molde  sobre la mesa de trabajo.
  • Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño María y blanqueamos los huevos con el azúcar en un robot de cocina a la velocidad más alta. 

Receta mona nido de Pascua

  • Añadimos poco a poco la harina con la levadura química, previamente pasadas por un tamiz, mientras batimos con un batidor flexible a la velocidad más baja.
  • Incorporamos el chocolate y la mantequilla fundidos, pero que no estén muy caliente y siempre con el batidor flexible a la velocidad más baja.

Receta mona nido de Pascua

  • Vertemos la masa sobre el molde y horneamos entre 20 y 30 minutos, o hasta que el bizcocho esté hecho, o cuando la punta de un termómetro para bizcochos se ponga roja. Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar con mucho cuidado.
  • Ponemos bizcocho sobre este stand antes de decorarlo.

Receta mona nido de Pascua
Para la ganache y la decoración:

  • Ponemos los callets de chocolate en un cuenco y añadimos la nata caliente. Dejamos reposar durante cinco o diez minutos, añadimos la mantequilla y mezclamos hasta tener una ganache homogénea.
  • Dejamos reposar a temperatura ambiente para que adquiera una textura de pomada antes de meterla en dos mangas pasteleras. Una con esta boquilla para hacer ramas más finas y otra con esta otra boquilla para tener escudillar ramas más gruesas.

Receta mona nido de Pascua

  • Pasamos el bizcocho a un stand y formamos el nido de ganache escudillando la ganache de fuera hacia dentro, pero sin llegar a llenar el hueco.
  • Decoramos poniendo varios Kinder Schoko-bons en el centro y pincelamos algunos de los huevos con el colorante oro en polvo. Servimos inmediatamente.

Receta mona nido de Pascua
¿A que esta mona nido de Pascua queda preciosa? Pues no veáis qué cucas quedan si las hacéis en versión individual. Ah, y si queréis más ideas en el blog tenéis unas cuantas.

Receta mona nido de Pascua

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.