Title Image

Mousse helada de cava


Mousse helada de cava

Con esta mousse helada de cava queremos cerrar la temporada festiva del año más esperada y que tanto nos gusta por todas esas recetas saladas y dulces que nos inspiran, nos deleitan, y nos marcan el inicio del invierno.

La receta es de Sprinkle Bakes, pero nosotros hemos omitido la gelatina que, por norma general, no se debe utilizar en postres que van al congelador ya que su acción gelificante se rompe. Bastará con hacer un sabayón y mezclarlo con nata montada para tener un estupendo postre.

Vais a necesitar un molde rectangular, nosotros hemos elegido uno de silicona de Lékué, ideal para desmoldarlo, pero además incluye la fuente para servirlo por lo que nos ahorra tener que pensar en cómo pasarlo a una fuente una vez desmoldado.

Para la decoración qué mejor que una ganache de chocolate negro, sprinkles, conguitos de chocolate negro y blanco, y una bengala estrella. Solo falta un toque de color navideño: os recomendamos usar platos rojos y estos cubiertos, combinados con servilletas rojas… ¡Más festivo imposible!, ¿verdad?

Receta de mousse helada de cava

Ingredientes:

Para la mousse de cava:

  • 8 yemas
  • 130 g de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 630 ml de cava
  • 450 g de nata montada

Para la decoración:

Elaboración:

  • Batimos las yemas en un robot de cocina, echamos el azúcar y continuamos batiendo hasta blanquear.
  • Añadimos el cava poco a poco mientras continuamos batiendo.

Receta mousse helada de cava

  • Hacemos un sabayón calentando la preparación al baño María. Si no tenéis un baño María de gran capacidad lo mejor será que dividáis el batido en dos partes ya que suele crecer bastante cuando el cava empieza a calentar.
  • Una vez que haya duplicado su volumen, y esté espumoso, se pasa a un robot de cocina, y se continua batiendo a velocidad media hasta que las varillas dejen leves surcos en el sabayón.

Receta mousse helada de cava

  • Cuando esté a temperatura ambiente añadimos la nata montada, de forma envolvente, hasta incorporarla completamente al sabayón.
  • Vertemos la mousse en el molde desmontable de silicona, nivelamos la superficie con una espátula, cubrimos con papel de aluminio o con papel film, y congelamos por lo menos durante 24 horas.

Receta mousse helada de cava

  • Hacemos una ganache poniendo el chocolate en un cuenco y cubriéndolo con la nata caliente, mezclamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  • Para servir la mousse helada desmoldamos con cuidado, cubrimos la superficie con la ganache de forma que caigan chorretones por todos los bordes y terminamos de decorar con los sprinkles dorados, conguitos de chocolate negro y blanco, y con una bengala en forma de estrella.

Receta mousse helada de cava

Además de cerrar el año con esta mousse helada de cava no podemos dejar de agradecer vuestra confianza en nuestras recetas y por seguirnos fielmente. Que tengáis una deliciosa Navidad y un Año Nuevo estupendo lleno de muchas, pero muchas recetas más.

Receta mousse helada de cava

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.