Title Image

Nidos de merengue para Pascua


Nidos de merengue para Pascua

Como todos nuestros lectores sois ya expertos en merengue… ejem, gracias a nuestros magníficos tutoriales sobre merengue, podemos atacar estos lindísimos nidos de merengue para la Pascua, que rellenos de huevitos quedan supercucos tanto para presentar tal cual como para adornar un bizcocho o tarta.

Estos niditos están hechos con merengue francés, por lo que antes de acometer la elaboración os aconsejo que os leáis con atención nuestro tutorial sobre el merengue francés. No es que sea una cosa muy difícil de hacer, pero hay que tener en cuenta algunos factores para no meter la pata.

Es fundamental cocer estos nidos de merengue un tiempo prolongado a temperatura baja, pues en principio nos interesa que queden blanquitos y no se nos doren. Aunque si preferís que los bordes queden un poco tostaditos podéis subir la temperatura del horno unos 10 ºC respecto a la que indicamos.

Receta de nidos de merengue

Ingredientes:

Elaboración:

  • Haremos una buena mise en place, poniendo todos los ingredientes pesados y medidos, y todos los utensilios necesarios a nuestro alcance. Pesamos el azúcar en un bol y las claras en otro bol o vaso de robot.

nidos de merengue

  • Agregamos el cremor tártaro o el limón a las claras y comenzamos a batir con robot o varillas eléctricas a velocidad alta. Cuando las claras estén muy espumadas empezaremos a agregar el azúcar, cucharada a cucharada.

nidos de merengue

  • Cuando hayamos añadido todo el azúcar seguiremos batiendo unos minutos; la mezcla cada vez estará más suave y brillante. Para saber si el merengue está perfectamente batido tomamos una pizca del merengue entre el pulgar y el índice: si al frotar el merengue entre los dedos apreciamos granillo tendremos que seguir batiendo hasta que apenas se aprecie, lo que significará que todo el azúcar se habrá disuelto en la clara.

nidos de merengue

nidos de merengue

  • Para facilitar que todos los nidos salgan de tamaño parejo podemos dibujar círculos de igual tamaño en el papel de hornear y formar los nidos sobre ellos. Yo soy más campestre y lo hago a ojo.

nidos de merengue

  • Acabamos de hacer todos los nidos. Con estos ingredientes salen unos 12 nidos, seis por bandeja. Cocemos los nidos una hora en el horno a 110 ºC, mejor con aire porque seca antes el merengue. Al cabo de la hora dejamos que los nidos se sequen dentro del horno hasta que este se haya enfriado del todo. Rellenamos los nidos fríos con los huevitos de decoración.

nidos de merengue

Estos nidos de merengue se hacen en un momento, no son difíciles si seguís nuestras instrucciones para merengues al pie de la letra y quedan lucidísimos, ¿no os parece? A los críos les encantarán para estas próximas fiestas de Pascua, os lo garantizo. Y como decoración fiestera quedan preciosos.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.