Title Image

Palomitas con chocolate


Palomitas con chocolate

Os traemos estas palomitas con chocolate que podéis servir en una mesa de Primera Comunión, o para comerlas mientras veis vuestra serie favorita o una peli el fin de semana. Son muy fáciles de hacer y solo vais a necesitar un buen chocolate.
Haceos con maíz para palomitas, un poco de aceite vegetal, usad el que más os guste, o mantequilla clarificada, y sal gorda o sal Maldon. Para fundir el chocolate, si usáis un cazo para baño María, tendréis un resultado perfecto y nunca se os quemará.
A nosotros nos ha parecido que la receta de Cocina Vital era ideal como dulce o chuche, para servirlo en una mesa de Comunión y, por supuesto, nos hemos puesto a pensar cómo saldrían también con chocolate blanco, así que ya estáis tardando en probar ambas versiones.

Receta de palomitas con chocolate y sal

Ingredientes:

  • 130 g de maíz para palomitas
  • 3 cdas. de aceite vegetal o mantequilla clarificada
  • 100 g de callets de chocolate negro
  • Una cda. de sal gorda o sal Maldon

Elaboración:

  • Calentamos el aceite en una cazuela alta, añadimos tres o cuatro granos de maíz y esperamos a que revienten. Echamos el resto de palomitas, tapamos y retiramos la cazuela del fuego durante 30 segundos. Los granos deben cubrir el fondo en una sola capa.
  • Volvemos a poner la cazuela en el fuego, esperamos a que empiecen a reventar las palomitas y agitamos un poco la cazuela para que se remuevan los granos de maíz. Procurad que la tapadera no cierre del todo para que el vapor salga y tengáis unas palomitas secas y crujientes.

Receta palomitas con chocolate y sal

Receta palomitas con chocolate y sal

  • Cuando esté fundido lo retiramos del baño María y vertemos el chocolate sobre las palomitas. 
  • Las removemos inmediatamente con una espátula para que se vayan impregnando todas del chocolate.

Receta palomitas con chocolate y sal

  • Las rociamos imediatamente con la sal y dejamos que el chocolate se enfríe.
  • Servimos en varias tazas para decorar nuestra mesa de Comunión, o en estos cubos, ideales para servir las palomitas.

Receta palomitas con chocolate y sal
¿A que estas palomitas con chocolate y sal son muy fáciles de hacer? No lo dudéis ni un segundo y preparadlas para esa Comunión que se avecina o, como ya os propusimos, para una tarde de series o cine en casa.
Receta palomitas con chocolate y sal

Raúl

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.

Slide ¿YA HAS ELEGIDO NUEVA RECETA? PÁSATE POR LA TIENDA, Y ENCUENTRA EL UTENSILIO PERFECTO. IR A LA TIENDA >