Title Image

Polos fáciles de frambuesa y chocolate


receta polos fruta chocolate

Polos fáciles de frambuesa y chocolate

Esta receta de polos de frutas y chocolate os va a impresionar porque no se puede conseguir más con menos esfuerzo. Y si además usamos unos practiquísimos moldes para polos apilables, no tenemos excusa para no ponernos con ello al momento.

Si queremos que los polos sean supersaludables, podemos usar solamente fruta, sin ningún tipo de endulzante. Para conseguir que tenga suavidad conviene incluir en la mezcla de fruta alguna que sea especialmente untuosa; el plátano y el mango son dos clásicos de estos menesteres. En este caso hemos combinado plátano y frambuesas, una combinación que siempre gusta, pero puedes jugar con los sabores que prefieras.

Si queremos unos polos más golosones, con recubrirlos con buen chocolate negro y granillo de frutos secos tenemos la cosa resuelta. Los polos solo necesitan que tengamos en cuenta que les lleva un rato largo congelarse, no se pueden tener listos al momento. Pero nada que no podáis hacer con un poco de planificación; el resultado merece la pena y no tendrás cargo de conciencia de dárselos a tus hijos.

Receta de polos de frutas y chocolate

Ingredientes (para 4 polos):

Elaboración:

  • Limpiamos y pelamos la fruta. Ponemos en el vaso de una batidora las frambuesas y el plátano troceado. Trituramos a conciencia; si tu batidora es potente te triturará incluso parte del granillo de la frambuesa.

receta polos fruta chocolate

  • Distribuimos la mezcla triturada entre los cuatro moldes de polo; colocamos las tapas, los apilamos y metemos en el congelador por lo menos cuatro horas.

receta polos fruta chocolate

  • Preparamos el baño de chocolate negro y frutos secos; pesamos el chocolate en un bol y lo derretimos en el microondas en intervalos o sobre un cazo con un dedo de agua hirviendo que no toque el bol. Si queremos un baño de menor espesor que el que vemos en las fotos, podemos fluidificar el chocolate con manteca de cacao, derritiéndola al mismo tiempo.

receta polos fruta chocolate

  • Podemos facilitarnos la tarea pasando el chocolate a un vaso, que nos permitirá bañar los polos más cómodamente en vertical.
  • El granillo de frutos secos lo podemos añadir directamente al baño de chocolate o espolvorearlo sobre el chocolate antes de que se solidifique, aunque hay que ser rápido, pues al estar congelado el polo el chocolate se pone firme enseguida.

receta polos fruta chocolate

  • Introducimos los polos uno por uno en el baño de chocolate y aplicamos los frutos secos, si procede. Dejamos solidificar encima de un tapete o un papel de hornear.
  • Si queremos hacer las líneas rosas sobre el baño de chocolate negro, derretimos el chocolate blanco igual que antes y lo teñimos con un poco de colorante rosa. Con una cucharilla, dejamos escurrir líneas sobre los polos.

receta polos fruta chocolate

Con estos polos de fruta y chocolate tenéis una idea sencillísima para contentar a vuestros peques cuando quieren un polo o algún bocadito dulce y apetecible. Servidlas sobre una de nuestras preciosas bandejitas para una merienda de postín.

Miriam

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.

Slide ¿YA HAS ELEGIDO NUEVA RECETA? PÁSATE POR LA TIENDA, Y ENCUENTRA EL UTENSILIO PERFECTO. IR A LA TIENDA >