Polos fáciles de frambuesa y chocolate
Esta receta de polos de frutas y chocolate os va a impresionar porque no se puede conseguir más con menos esfuerzo. Y si además usamos unos practiquísimos moldes para polos apilables, no tenemos excusa para no ponernos con ello al momento.
Si queremos que los polos sean supersaludables, podemos usar solamente fruta, sin ningún tipo de endulzante. Para conseguir que tenga suavidad conviene incluir en la mezcla de fruta alguna que sea especialmente untuosa; el plátano y el mango son dos clásicos de estos menesteres. En este caso hemos combinado plátano y frambuesas, una combinación que siempre gusta, pero puedes jugar con los sabores que prefieras.
Si queremos unos polos más golosones, con recubrirlos con buen chocolate negro y granillo de frutos secos tenemos la cosa resuelta. Los polos solo necesitan que tengamos en cuenta que les lleva un rato largo congelarse, no se pueden tener listos al momento. Pero nada que no podáis hacer con un poco de planificación; el resultado merece la pena y no tendrás cargo de conciencia de dárselos a tus hijos.
Receta de polos de frutas y chocolate
Ingredientes (para 4 polos):
- 2-2 y 1/2 plátanos, según tamaño
- 125 g de frambuesas frescas
- 200 g de cobertura de chocolate negro
- Manteca de cacao (opcional) para fluidificar el chocolate
- Granillo de almendra o nuez
- 50 g de chocolate blanco (opcional)
- Colorante rosa (opcional)
Elaboración:
- Limpiamos y pelamos la fruta. Ponemos en el vaso de una batidora las frambuesas y el plátano troceado. Trituramos a conciencia; si tu batidora es potente te triturará incluso parte del granillo de la frambuesa.
- Distribuimos la mezcla triturada entre los cuatro moldes de polo; colocamos las tapas, los apilamos y metemos en el congelador por lo menos cuatro horas.
- Preparamos el baño de chocolate negro y frutos secos; pesamos el chocolate en un bol y lo derretimos en el microondas en intervalos o sobre un cazo con un dedo de agua hirviendo que no toque el bol. Si queremos un baño de menor espesor que el que vemos en las fotos, podemos fluidificar el chocolate con manteca de cacao, derritiéndola al mismo tiempo.
- Podemos facilitarnos la tarea pasando el chocolate a un vaso, que nos permitirá bañar los polos más cómodamente en vertical.
- El granillo de frutos secos lo podemos añadir directamente al baño de chocolate o espolvorearlo sobre el chocolate antes de que se solidifique, aunque hay que ser rápido, pues al estar congelado el polo el chocolate se pone firme enseguida.
- Introducimos los polos uno por uno en el baño de chocolate y aplicamos los frutos secos, si procede. Dejamos solidificar encima de un tapete o un papel de hornear.
- Si queremos hacer las líneas rosas sobre el baño de chocolate negro, derretimos el chocolate blanco igual que antes y lo teñimos con un poco de colorante rosa. Con una cucharilla, dejamos escurrir líneas sobre los polos.

Con estos polos de fruta y chocolate tenéis una idea sencillísima para contentar a vuestros peques cuando quieren un polo o algún bocadito dulce y apetecible. Servidlas sobre una de nuestras preciosas bandejitas para una merienda de postín.