Title Image

Receta de bizcocho Molly


Receta bizcocho Molly

Receta de bizcocho Molly

¿Conocéis el bizcocho Molly o Molly cake? Si aún no sabéis de qué estamos hablando, tomad nota porque es un bizcocho que sirve para hacer tartas rellenas, vamos en otras palabras layer cakes o tartas de diseño.

Es muy sencillo de hacer y básicamente solo lleva cinco ingredientes: harina de repostería, azúcar granulado, huevos, nata montada y levadura química. La nata le aporta mucha humedad y grasa, por lo que lo convierte en un bizcocho firme a la vez que húmedo.

Encontraréis muchas formulas para hacerlo, pero a nosotros nos ha gustado esta receta y hemos usado este molde. Recordad que para cortar las capas es necesario que tengáis una lira o rueda de corte; os facilitará el trabajo y tendréis el mismo grosor en todas las capas.

Receta de bizcocho Molly

Ingredientes:

Elaboración:

Receta bizcocho Molly

Receta bizcocho Molly

  • Añadimos la nata montada y mezclamos con cuidado con una espátula, podéis hacerlo también de forma manual.
  • Vertemos la masa sobre el molde, le damos un pequeño golpe contra la mesa de trabajo y horneamos durante 50 o 60 minutos, o hasta que la punta de este termómetro se ponga roja.

Receta bizcocho Molly

  • Retiramos del horno, dejamos templar 20 minutos antes de desmoldarlo y lo dejarmos enfriar completamente sobre una rejilla.
  • Cuando el bizcocho esté a temperatura ambiente lo envolvemos en papel film y lo refrigeramos durante al menos dos horas, esto ayudará a que tenga más firmeza y se pueda partir en capas con una lira.

Receta bizcocho Molly

Podéis hacer un sinfín de recetas con este bizcocho Molly. Aquí tenéis unas cuantas recetas de layer cakes y todas se pueden hacer con este bizcocho. Estamos seguros de que le vais a sacar mucho provecho.

Receta bizcocho Molly

Raúl

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.

Slide ¿YA HAS ELEGIDO NUEVA RECETA? PÁSATE POR LA TIENDA, Y ENCUENTRA EL UTENSILIO PERFECTO. IR A LA TIENDA >