Title Image

Tarta helada de Kit Kat


Tarta helada de Kit Kat

Esta maravillosa tarta helada de Kit Kat es superfácil y lucidísima. Se prepara sin horno ni nada parecido; está hecha de deliciosas capas de crema de yemas y leche condensada, intercaladas con chocolatinas Kit Kat. El conjunto resulta riquísimo, porque además a quién no le gustan estas famosas chocolatinas…

Como toda tarta helada, hay que tener en cuenta el tiempo de congelación cuando nos planifiquemos. El molde usado es un practiquísimo molde extensible que lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Te permite adaptarlo al tamaño de las chocolatinas.

Para rematar el conjunto cubrimos la tarta con una ganache de chocolate, preparación que los lectores de este blog ya domináis la perfección. ¿Que no? Pues ya os estáis estudiando nuestro artículo sobre la ganache de chocolate.

Receta de tarta helada de Kit Kat

Ingredientes:

Tarta helada

  • 550 g de leche condensada
  • 150 ml de leche entera
  • Tres yemas
  • 400 g de nata líquida (mínimo 35% grasa)
  • Chocolatinas Kit Kat

Cobertura de chocolate

Elaboración:

Tarta helada

  • Preparamos un molde rectangular de unos 35 cm de largo; nosotros hemos usado un práctico molde rectangular extensible que puedes adaptar al tamaño de las chocolatinas Kit Kat. Lo forramos con plástico de cocina.
  • Ponemos en un cazo la leche condensada con la leche entera, pesadas en la báscula, y las yemas. Calentamos a fuego bajo sin dejar de remover con varillas o espátula, hasta que espese como unas natillas, con cuidado de no pasarnos de temperatura para que no se corte.

receta tarta helada kit kat

  • Esta crema hay que dejarla enfriar por completo, incluso podemos hacerla el día antes, taparla y dejarla toda la noche en la nevera.
  • Pesamos la nata líquida, la ponemos en un bol y la montamos en un robot o con varillas eléctricas, sin que llegue a estar dura para poderla mezclar bien.

receta tarta helada kit kat

  • Mezclamos la nata montada con la crema de leche condensada, con espátula y movimientos suaves y envolventes para que no se baje, hasta homogeneizar.
  • Vertemos en el molde una capa de esta crema y colocamos chocolatinas Kit Kat en sentido longitudinal. Mis chocolatinas eran de cuatro barritas de ancho y monté en cada capa tres chocolatinas y una partida por la mitad.

receta tarta helada kit kat

  • Vertemos otra capa de crema encima de las chocolatinas y colocamos una segunda capa de chocolatinas. Procedemos de igual manera con otras dos capas adicionales, hasta tener cuatro capas de chocolatina.
  • Llevamos el molde con cuidado al congelador y lo dejamos como mínimo cuatro horas para que se solidifique por completo.

receta tarta helada kit kat

Cobertura de chocolate

  • Pesamos el chocolate, lo troceamos y lo pasamos un poco por el microondas para que empiece a ablandarse. Ponemos la nata líquida en un cazo y calentamos hasta que se aprecien burbujas por los laterales. Vertemos sobre el chocolate y dejamos reposar cinco minutos. Removemos con varillas, lentamente primero y aumentando la velocidad, hasta que emulsione en forma de ganache. Dejamos templar ligeramente.
  • Sacamos la tarta del congelador y la invertimos sobre una fuente, tirando del plástico y separando ambas partes del molde. Vertemos la cobertura por encima; extendemos con la espátula acodada. Cortamos barritas de Kit Kat en pedazos y adornamos la tarta por encima. Devolvemos al congelador hasta la hora de servir.

receta tarta helada kit kat

Con esta tarta helada de Kit Kat os dejamos con los últimos coletazos del calor del verano… venga, que aún apetece, no os hagáis de rogar.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.