Title Image

Tarta helada de sandía


Tarta helada de sandía

Esta tarta helada de sandía es justo lo que necesitamos cuando queremos un dulce fresquito: sabroso y con una complicación cercana a cero, la parte helada se prepara únicamente con dos ingredientes, sandía y leche condensada.

La receta, extraída de esta web, combina en una tarta cuadrada o rectangular, como más te guste, una sencilla base de galletas de chocolate y mantequilla con la rica mezcla helada de sandía. Una tarta muy fresquita que se come sin sentir, hasta que lo sientes en el michelín, también os digo, y con una complicación cercana a cero.

Para hacer esta tarta helada hemos usado un molde profundo cuadrado, bien forrado con plástico de cocina para poder extraer perfectamente la tarta. Como la tarta es relativamente alta y queda encajada en el molde hay que ser cuidadosos al sacarla, tirando con parecida tensión de todos los lados.

Receta de tarta helada de sandía

Ingredientes (para molde de 20×20 cm):

  • 250 g de galletas de chocolate
  • 150 g de mantequilla
  • 1750 g de sandía, pesada sin cáscara
  • 400 g de leche condensada

Elaboración:

  • Preparamos la base en primer lugar. Trituramos las galletas de chocolate con una batidora o poniéndolas en una bolsa zip y machacándolas con un rodillo.
  • Ponemos la mantequilla en un bol y derretimos en el microondas, con cuidado.

receta tarta helada sandia

  • Engrasamos con un poco de aceite el molde elegido; es para que se pegue bien el plástico a las paredes. Forramos con plástico, que sobresalga por los bordes, para luego poder despegar bien la tarta.
  • En un bol mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla derretida; vertemos esta mezcla en el fondo del molde y alisamos con un rodillo pequeño. Llevamos a la nevera o al congelador hasta que se solidifique.

receta tarta helada sandia

  • Cortamos y pesamos en la báscula la sandía. La trituramos finamente con una batidora de mano. Añadimos la leche condensada y mezclamos.

receta tarta helada sandia

  • Vertemos la mezcla de sandía en el molde que ya tendrá la base sólida. Llevamos al congelador y dejamos toda la noche para que se solidifique del todo.

receta tarta helada sandia

  • Al momento de servir, pasamos el molde por un poco de agua tibia, con cuidado de que no entre agua en la tarta. Lo ponemos de lado y vamos tirando cuidadosamente del plástico hasta que salga del todo.
  • Pasamos la tarta a un stand para tarta bonito y espolvoreamos el borde con sprinkles a nuestro gusto. Servimos de inmediato o devolvemos al congelador hasta el momento de servir.

receta tarta helada sandia

Esta tarta helada de sandía no es solo facilísima de hacer, sino que queda impresionante en cualquier mesa de verano, más con un menaje tan bonito como el de nuestra tienda, ¿no os parece? A disfrutar del verano y los postres fresquitos con estilo.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.