Title Image

Tarta mousse de Nutella


Tarta mousse de Nutella

Estabais esperando esta tarta mousse de Nutella, porque lo tiene todo: rápida y fácil de hacer, sin horno, indicadísima para el verano, y además con Nutella… la tarta perfecta, en una palabra. O en tres.

Sí, porque yo conozco a más de uno que se come la Nutella directamente del tarro, a cucharadas. Tiene algo de adictivo… Pues imaginaos una tarta con el sabor de la Nutella. Inconmensurable.

Para esta tarta mousse de Nutella inspirada en esta receta hemos usado uno de los comodísimos moldes de Lékué que no solo le da una forma perfecta, sino que permite el desmoldado sin hacer ningún destrozo y en un momento.

Tarta mousse de Nutella

Ingredientes:

Base de galleta

  • 180 g de galletas tipo Digestive
  • Dos cdas. de mantequilla ablandada

Relleno de mousse de Nutella

Elaboración:

Base de galleta

  • Para preparar la base de galletas, pesamos las galletas, las ponemos en una batidoralas trituramos. Si no tenemos batidora se puede hacer metiendo las galletas en una bolsa de plástico hermética y aplastando con un rodillo.
  • Mezclamos la mantequilla ablandada con las migas de galletas, hasta que esté homogéneo. Extendemos las migas de galleta en el molde desmontable; podemos usar un rodillo para amasar. Presionamos con los dedos para compactarlo e igualarlo por toda la superficie.
  • La metemos en la nevera para que solidifique.

tarta mousse nutella

Relleno de mousse de Nutella

  • Pesamos la gelatina en polvo en una báscula y la hidratamos con el agua fría en un bol. Reservamos.
  • Ponemos en un cazo la leche con la Nutella y calentamos al fuego suavemente, hasta que la Nutella se disuelva, removiendo con espátula.

tarta mousse nutella

  • Agregamos el chocolate fondant troceado y removemos para que se funda con el calor remanente. Añadimos la gelatina hidratada y mezclamos hasta que se disuelva.
  • Montamos las claras con el pellizco de sal en un robot o con varillas eléctricas hasta que hagan picos blandos (de hecho, yo me pasé un poco de dureza, como se ve en la foto). Agregamos una cucharada de azúcar, batimos un poco más y las mezclamos igualmente con la crema de chocolate, hasta que no se aprecien grumos de claras.

tarta mousse nutella

  • Montamos la nata, que deberá estar bien fría, con cuidado de no pasarnos para no hacerla mantequilla. La mezclamos con la crema de Nutella, con una espátula y movimientos suaves y envolventes, hasta homogeneizar.

tarta mousse nutella

  • Vertemos la mezcla en el molde con la base ya firme y llevamos de nuevo a la nevera para que se asiente la mousse, idealmente hasta el día siguiente.
  • Retiramos el molde, abriéndolo por las dos uniones, y espolvoreamos la tarta por encima con algo de cacao en polvo. ¡Y listo!

tarta mousse nutella

La elaboración total de esta tarta, sin contar con los tiempos de reposo en la nevera, no lleva más de 30-40 minutos. Y mientras reposa en la nevera no hay que estar mirándola fijamente, de modo que esta tarta mousse de Nutella no puede ser más fácil y rápida. Ah, y además está deliciosa.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.