Title Image

Tarta telaraña de calabaza para Halloween


Tarta telaraña de calabaza para Halloween


Mira tú por dónde, que vamos ya saludando a Halloween con esta preciosa tarta telaraña de calabaza que se hace en un suspiro. Masa quebrada de chocolate, rico relleno de calabaza y un clásico adorno de telaraña con chocolate.

Las tartas de calabaza sabéis que son popularísimas en los Estados Unidos en otoño y en Halloween. El relleno es una masa especiada de puré de calabaza, huevos, azúcar y especias a tutiplén, como canela y nuez moscada. En nuestra tienda tenemos varias clases de puré de calabaza envasado, por si no quieres o puedes entretenerte en prepararlo en casa.

Esta tarta la hemos preparado con un lindo molde rizado de base desmontable que funciona a la perfección y que deja unos bonitos laterales en relieve en la masa quebrada de chocolate. Lo rematamos todo con diversos sprinkles y adornos de azúcar con motivos de Halloween que dan el toque maestro.

Receta de tarta telaraña de calabaza

Ingredientes (para molde de 20 cm*):

Masa quebrada de chocolate

Relleno de calabaza y adorno

* Si vas a usar un molde de otro tamaño, adapta las cantidades de los ingredientes según este artículo.

Elaboración:

Masa quebrada de chocolate

  • Ponemos en el bol de un robot o batidora de vaso la harina de repostería con el azúcar glas y el cacao en polvo. Pulsamos varias veces para que se mezclen.
  • Agregamos la mantequilla fría en trozos y pulsamos de nuevo para que la mantequilla se deshaga en trozos pequeños y se mezcle con la harina. Añadimos el agua fría y mezclamos a velocidad media hasta que se forme una bola.
  • Pasamos la masa a la encimera espolvoreada con cacao en polvo, estiramos la masa con un rodillo hasta que pueda cubrir todo el molde que vamos a utilizar.

  • Engrasamos y enharinamos el molde, o rociamos con spray antiadherente. Colocamos la masa encima y asentamos bien por los laterales. Cortamos el sobrante con un cuchillo y pinchamos el fondo con un tenedor para que no se levante en la cocción. Congelamos la masa ya en el molde, por lo menos 1 hora.

Relleno y adorno

  • Sacamos la base de masa congelada y vertemos el relleno de calabaza. Alisamos un poco la superficie y cocemos la tarta en el horno a 175ºC solo 30 minutos. Al cabo de ese tiempo, probamos con una brocheta que esté cocida por el centro; si no estuviera cuajada del todo, la metemos otros 5 minutos.
  • El tiempo de cocción es muy importante porque si nos pasamos de cocción el relleno se retraerá al enfriar la tarta y formará feas grietas.

  • Cuando la tarta esté cuajada, pero blandita por el centro, la sacamos y dejamos enfriar dentro del molde por lo menos 30 minutos. Seguidamente, desmoldamos retirando las paredes del molde desmontable.
  • Una vez que la tarta esté a temperatura ambiente, preparamos el chocolate para el adorno de telaraña. Ponemos el chocolate de cobertura en un bol y lo derretimos bien al microondas (en intervalos cortos), bien sobre un cazo con agua hirviendo sin que esta toque el bol.

Mirad qué supergraciosa queda esta tarta telaraña de calabaza para Halloween con todos sus adornillos encima de un stand negro. Y ¿habéis visto los sprinkles de calabazas? Son la pera limonera y con ellos puedes ambientar para Halloween casi cualquier sitio de tu casa.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.