Title Image

Tarta de yogur y frambuesas sin horno


Receta tarta de yogur y frambuesas sin horno

Tarta de yogur y frambuesas sin horno

Esta receta de tarta de yogur y frambuesas sin horno nos ha parecido muy fácil de hacer. Vais a poder desmoldarla fácilmente usando este molde y cubriéndole los bordes con una tira de acetato. Además, es una tarta cremosa, deliciosa y con menos calorías que una cheesecake.

Tendréis que hacer una crema de yogur griego con queso tipo Philadelphia aromatizada con pasta de vainilla y zumo de limón, tal como nos lo sugiere la receta original. Eso sí, no se os olvide ponerle hojas de gelatina para darle la consistencia deseada.

Para la decoración, además de hacer un coulis de frambuesa con gelatina, podéis usar flores comestibles y frambuesas frescas. Os quedará igual de preciosa y con un colorido muy apetecible, ya lo veréis. 

Receta de tarta de yogur

Ingredientes:

Para la base de galleta:

  • 130 g de galletas de avena digestive trituradas
  • 70 g de mantequilla fundida

Para la crema de yogur y queso:

Para la cobertura:

Elaboración:

  • Para la base de galletas forramos el fondo del molde con papel de horno, mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla fundida, cubrimos con la mezcla todo el fondo del molde y ponemos una tira de acetato en los bordes. Podemos usar una taza medidora para presionar y nivelar la base de galleta.
  • Para la crema de yogur y queso mezclamos en un cuenco el yogur, el queso crema, el azúcar, el zumo de limón y la pasta de vainilla.

Receta tarta de yogur y frambuesas sin horno

  • Ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua fría, dejamos que se hidraten y las fundimos en un cazo pequeño con las tres cucharadas de nata para montar. 
  • Mezclamos la gelatina y la nata montada con la crema de yogur y queso de forma envolvente. También podéis usar un robot de cocina y mezclar la crema con una batidor flexible.

Receta tarta de yogur y frambuesas sin horno

  • Cubrimos el fondo del molde con un poco de la crema de yogur, colocamos las frambuesas en todo el fondo y vertemos el resto de la crema. Refrigeramos como mínimo cuatro horas.
  • Para la cobertura ponemos la hoja de gelatina en remojo, trituramos las frambuesas con el azúcar con un batidor de mano y pasamos por un colador para eliminar las semillas. 
  • Echamos tres cucharadas del coulis en un tarro, añadimos la hoja de gelatina escurrida y calentamos al microondas durante 20 o 25 segundos, o hasta que se disuelva. Mezclamos con el resto del coulis.

Receta tarta de yogur y frambuesas sin horno

  • Retiramos el molde de la nevera, desmoldamos con cuidado, retiramos el acetato y pasamos la tarta a un stand con ayuda de un elevador.
  • Vertemos el coulis sobre la superficie y decoramos con frambuesa frescas.

Receta tarta de yogur y frambuesas sin horno

Hemos servido la tarta de yogur y frambuesa sin horno a la hora de la merienda y la hemos acompañado con tazones de té con hielos, pero vosotros podéis servirla con café recién hecho, con vino dulce, o con la bebida que os guste más.

Receta tarta de yogur y frambuesas sin horno

Raúl

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.

Slide ¿YA HAS ELEGIDO NUEVA RECETA? PÁSATE POR LA TIENDA, Y ENCUENTRA EL UTENSILIO PERFECTO. IR A LA TIENDA >