Title Image

Trufas de chocolate saludables


Receta trufas de chocolate saludables

Trufas de chocolate saludables


Empezamos nuevo año con estas trufas de chocolate saludables, sí tan saludables que básicamente solo vais a necesitar cuatro ingredientes: chocolate, aguacate, vainilla y cacao Intense Deep Black.  Eso sí,  la clave obviamente está en ese cacao de color profundo e intenso y en usar un chocolate de primera calidad como este… ¡No lo olvidéis!

Aparte de ser saludable también es muy sencilla de hacer, bastará con fundir el chocolate al baño María, hacer un puré de aguacate con una batidora de mano y lo demás prácticamente se hace solo, bueno es un decir, pero ya veréis que no está muy lejos de la realidad.

A nosotros nos encanta el chocolate negro y preferimos seguir la receta original al pie de la letra, pero si por casualidad vosotros preferís un chocolate más suave, recordad que en la tienda podéis encontrar una gran variedad de chocolates con diferentes porcentajes de cacao.

Receta de trufas de chocolate

Ingredientes:

Elaboración:

Receta trufas de chocolate saludables

  • Añadimos la vainilla y la sal al aguacate, y mezclamos.
  • Incorporamos el chocolate hasta tener una pasta homogénea y refrigeramos durante 15 o 20 minutos, o hasta que la preparación se haya endurecido, pero todavía se pueda manipular para formar bolas.

Receta trufas de chocolate saludables

  • Cogemos entre 12 y 15 g de la pasta con una cuchara y formamos una bola con las palmas de las manos.
  • Pasamos la trufa por el cacao en polvo y la colocamos en una bandeja.

Receta trufas de chocolate saludables

  • Terminamos de hacer el resto de trufas hasta terminar con la pasta y las refrigeramos hasta que estén duras.
  • Cuando las vayamos a servir las sacamos de la nevera una hora antes, las podemos volver a pasar por cacao en polvo, y las echamos en una bombonera antes de servirlas.

Receta trufas de chocolate saludables

¿Os habéis fijado que estas trufas de chocolate saludables no llevan azúcar, nata ni mantequilla? Así que podemos perfectamente clasificarlas como saludables, o incluso incluirlas en una dieta cetogénica…

Receta trufas de chocolate saludables

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.