Title Image

Turrón de chocolate y Nutella


Turrón de chocolate y Nutella

Se acerca la Navidad y con este turrón de chocolate y Nutella empezamos a renovar este recetario para las Fiestas. Es muy fácil de hacer y, para que os salga monísimo de la muerte os recomendamos usar este molde de silicona de Silikomart.

Es imprescindible que para esta receta contéis con un chocolate de calidad excepcional, así que tomad nota: necesitaréis este chocolate negro para la cobertura y este chocolate blanco, mezclado con Nutella, para el relleno… ¡No arriesguéis vuestras navidades usando un chocolate ordinario!

Lo mejor de este turrón, además de la rapidez y sencillez en su elaboración, es la textura que tiene, porque aunque se debe mantener en la nevera, como lo recomienda Chiara Passion, se toma a temperatura ambiente. Esperamos que este turrón sea un invitado más de vuestras mesas de Navidad y Año Nuevo.

Receta de turrón de chocolate y Nutella

Ingredientes:

Elaboración:

  • Fundimos el chocolate negro al baño María, lo vertemos sobre el molde y movemos para que el chocolate cubra todo el fondo y los bordes.
  • Le damos la vuelta sobre una bandeja para baños para escurrir el exceso de chocolate y metemos el molde en la nevera durante 20 minutos.

Receta turrón de chocolate y Nutella para Navidad

  • Volvemos a fundir el chocolate que haya quedado en el fondo de la bandeja, retiramos el molde de la nevera y repetimos el procedimiento para hacer una capa más gruesa de chocolate. Seguimos repitiendo las capas de chocolate y el enfriamiento hasta que ya no tengamos chocolate en la bandeja. Al final le pasamos una espátula para dejar los bordes lisos y uniformes.
  • Fundimos el chocolate blanco en un cuenco al microondas, también lo podéis fundir al baño María. Recordad que para fundir chocolate al microondas debéis programar vuestro microondas a media potencia y programarlo un minuto. A continuación removéis un poco el chocolate y repetís el proceso durante 30 o 60 segundos. Repetíd el proceso hasta que el chocolate esté fundido completamente.

Receta turrón de chocolate y Nutella para Navidad

  • Añadimos la Nutella al chocolate blanco y mezclamos con una espátula hasta tener un relleno homogéneo.
  • Echamos las avellanas que habremos partido a la mitad previamente y mezclamos.

Receta turrón de chocolate y Nutella para Navidad

  • Vertemos el relleno en el molde, nivelamos la superficie con la espátula y refrigeramos hasta que esté completamente duro.
  • Retiramos el molde de la nevera, desmoldamos con cuidado despegando los bordes del chocolate y le damos la vuelta sobre una fuente rectangular, o sobre una base.

Receta turrón de chocolate y Nutella para Navidad

  • Decoramos con un lazo hecho con una cinta de raso, elegid el color a vuestro gusto y a juego con los colores que vayáis a usar en vuestra mesa.
  • Terminamos de decorar con alguna decoración típica navideña y estos sprinkles dorados de Decora.

Receta turrón de chocolate y Nutella para Navidad

Dejad que este delicioso turrón de chocolate y Nutella pierda el frío de la nevera sacándolo una hora (por lo menos) antes de servirlo, os facilitará cortar el chocolate y el exquisito relleno de chocolate blanco con Nutella y avellanas tostadas.

Receta turrón de chocolate y Nutella para Navidad

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.